Gran éxito de los BMW Motorrad Days en Formigal

Récord de asistencia en la edición 2015 de los BMW Motorrad Days en Formigal.
Álvaro Gavín. Fotos: BMW -
Gran éxito de los BMW Motorrad Days en Formigal
Gran éxito de los BMW Motorrad Days en Formigal

Ya van trece ediciones de los BMW Motorrad Days y esto no para de crecer, y eso que durante toda la semana no paraban de llegar advertencias de lluvias y tormentas en los Pirineos. Pero la lluvia, que apareció en sábado de forma torrencial en algunos momentos, no impidió que alrededor de 6.000 personas se acercaran a Formigal, en Huesca, a disfrutar con las distintas actividades programadas, que eran muchas. De todos ellos, 5.300 se inscribieron, de forma gratuita, y 1.700 de ellos llevaron a cabo pruebas de producto.

El asfalto mojado no arrugó a nadie y es que la posibilidad de probar cualquiera de los modelos 2015 de BMW es suficientemente atractivo como para quedarse sentado en una carpa esperando a que se despeje el cielo. De todos ellos, los más demandados fueron las nuevas F 800 R, R 1200 R, R 1200 RS y S 1000 XR. Este año ha brillado como ningún otro la zona Classic Racer, lo que pone de relieve el crecimiento de las motos customizadas. Contaba este área con más de 300 metros cuadrados repletos de preparaciones realizadas por distintos artistas, con música en directo.

Al lado de ella, el Muro de la Muerte, el cual no había tenido ocasión de verlo nunca antes y que realmente me dejó impresionado. En su estructura circular, original de 1927, dos holandeses a los mandos de sus Indian de finales de los años 20, nos pusieron los pelos de punta mientras ellos parecían estar flotando por la pared a más de cinco metros de altura.

Para bajar las pulsaciones, nada como parar a comer y beber algo en alguno de los «food trucks», con productos bastante variados. Una vez relajado, nada mejor que entrar en la carpa social a disfrutar de las historias de tres de los aventureros más destacados en la actualidad: Miquel Silvestre, quien aprovechaba el evento para iniciar la tercera edición de Diario de un Nómada, Charly Sinewan y Joan Porcar. Todos ellos lograron llenar el recinto y mantener la atención de todos los asistentes con sus respectivas presentaciones.

Además de todo lo anterior, encontramos en el recinto más de 25 expositores con productos y servicios de todo tipo, la mayoría de ellos enfocados a la marca alemana y a los viajes. Si todo esto que te he contado no te convence para venir el año que viene, decirte que alrededor de todo este montaje encontrarás cientos y cientos de kilómetros de carreteras de montaña, con pueblos y paisajes increíbles y que convierten en este escenario en el ideal para la celebración de esta fiesta. Que siga la felicidad.

Galería relacionada

BMW Motorrad Days 2015

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...