Concentración Rocinante: qué ver en los alrededores

Se acerca la concentración motera Rocinante, en Villarrobledo (Albacete). Te contamos todo lo que puedes visitar por sus alrededores.
Álvaro Gavín. -
Concentración Rocinante: qué ver en los alrededores
Concentración Rocinante: qué ver en los alrededores

La localidad de Villarrobledo, en Albacete, acogerá una de las concentraciones moteras más esperadas antes de la llegada del verano, pues además está englobada dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes que está realizando la Junta de Castilla-La Mancha. La concentración motera Rocinante se desarrollará del 9 al 12 de junio en el Recinto Ferial - Auditorio de Villarrobledo.

Dentro de las numerosas actividades programadas para los cuatro días de concentración, una de las más atractivas es la ruta Motera a la localidad de Belmonte, con la visita a su castillo. El Castillo de Belmonte,que data de 1465, está completamente restaurado y en su interior alberga un museo y en el que se pueden celebrar eventos. También merece la pena pasear por el mismo pueblo de Belmonte, un conjunto monumental que fue declarado Conjunto Histórico Artístico y que conserva importantes edificios civiles y religiosos rodeados todos ellos por su muralla. No te puedes perder la Casa Belmonte, toda una casa museo que representa cómo eran las actividades cotidianas en una casa burguesa del siglo XV.

Otro punto de interés cerca de Villarrobledo es Villaescusa de Haro, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca en donde se encuentran restos romanos, godos y musulmanes, además de su castillo, una fortaleza edificada entre los siglos XV y XVI a orillas del río Záncara.

Para terminar con los lugares más interesantes, os recomendamos la visita a Mota del Cuervo, también llamado el Balcón de la Mancha, en donde destacan el grupo de molinos de viento ubicados en la cumbre del cerro. Pero no sólo por los impresionantes molinos de viento merece la pena visitar Mota del Cuervo, su Hospital de los Pobres, la plaza del Mercado, la tercia y el Ayuntamiento son edificios que por sí solos merecería la pena acercarse.

Después de este día de ruta, hay que volver a las puertas del recinto ferial para continuar disfrutando con las actividades. En concreto, el punto fuerte del sábado será la actuación stunt que llevará a cabo Emilio Zamora.

Programa de la concentración motera Rocinante

Jueves 9

10:00

 

Apertura zona de acampada (gratuita) y recinto ferial-auditorio: parking, zona de conciertos, mercadillo motero, feria degustación productos castellano-manchegos, zona de restauración, zona de animación musical Ínsula Barataria.

10:00   Apertura de Inscripciones. Bolsa regalo: camiseta y pin conmemorativo, tickets sorteos, desayunos, comida, cena y ruta Barítima (libre viernes/sábado)
20:00   Concierto GRUPOS LOCALES.

Viernes 10

9:00 Apertura recinto ferial-auditorio. Apertura de inscripciones
18:00   Concierto GRUPOS LOCALES
20:00   THE MARCOS ELVIS SHOW - Concierto tributo a ELVIS
21:00   Cena motera en la carpa comedor.
22:30   Concierto CELTAS CORTOS
00:00   Concierto de HELL HOUSE - Concierto tributo a GUNS N' ROSES
02:00   Fiesta Motera Rocinante DJ´S

Sábado 11

09:00 Apertura recinto ferial-auditorio. Apertura de inscripciones
09:00   Desayuno en la carpa comedor
11:00   Ruta Motera a la localidad de Belmonte y visita al castillo
14:00   Comida Motera en la carpa comedor
18:00   Actuación acrobática Emilio Zamora DUCATI STUNT TEAM en la Avda. de Francisco Segovia
19:30   Concierto GRUPOS LOCALES
21:50   Minuto de silencio. Castillo de fuegos artificiales
22:00   Concierto BURNING
00:00   Concierto LOS PORRETAS
02:00   Fiesta Motera Rocinante DJ´S

Domingo 12

09:00 Apertura recinto ferial-auditorio
09:00   Desayuno en la carpa comedor
11:00   Concentración de motos clásicas
12:00   Clausura Rocinante 2016: sorteo y entrega de trofeos
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...