Gala AMZ 2013

La entusiasta AMZ, Asociación Motociclista Zamorana, ha desplegado una gran actividad, como la organización de su Gala Anual, en la que entrega sus premios a destacadas personalidades del mundo de la moto, así como a clubes, pilotos o motociclistas locales. Entre ellos destacan Jorge Martínez «Aspar», Carmelo Ezpeleta y Augusto Moreno de Carlos.

Comunicados -
Gala AMZ 2013
Gala AMZ 2013

Contar como presidente de honor con un zamorano de nacimiento y de excepción, como es Ángel Nieto, siempre presente en estas galas, este año con su familia y con su motorhome, sin duda les ha allanado el camino. El año pasado Álex Crivillé recibió el premio y homenaje de la AMZ a su carrera deportiva y este año -en una gala «con mucho ángel», pues era la 12+1- han sido Jorge Martínez «Aspar», por su carrera y la trayectoria de éxito de sus equipos. Carmelo Ezpeleta, por la organización de Dorna del Mundial. Además de nuestro Consejero Editorial, Augusto Moreno de Carlos, por la labor a favor de la moto de la revista MOTOCICLISMO. Los que acudieron a Zamora a recoger sus premios, también de manos del Socio de Honor nº 1 de la AMZ, y «voz de la moto», Valentín Requena.

La Gala de la AMZ no se limita a lo que uno se puede imaginar, una animada cena seguida de ceremonia de entrega de premios. La AMZ va mucho más allá y a lo largo del fin de semana se suceden distintas actividades entre las que esta vez destacó una vuelta en moto popular a Zamora, siguiendo el antiguo trazado urbano en el que se disputaron carreras en los años 60. También se instaló una muestra motociclista, con exposición fotográfica y de motos clásicas, en el claustro del Colegio Universitario de Zamora, con recogida de un kg de alimentos como entrada para beneficencia.

Con un día espléndido, la marcha por las calles de Zamora reunió a cerca de 800 motos que salieron de la Plaza Mayor de la ciudad, con Ángel Nieto y Aspar abriendo marcha en el Mercedes SLS (alas de gaviota) que puso la organización como coche de seguridad. Además de una buena muestra de la gastronomía de la zona degustada en El Chivo (Toro), en Sancho 2 (Zamora), y con la visita a la bodega Estancia Piedra (Toro). La Gala finalizó en el insólito ambiente del Hotel Convento I (Coreses) donde se cerró con éxito esta tercera gala de la AMZ, mientras su presidente Kike González y toda la AMZ piensan ya en la cuarta. MOTOCICLISMO correspondió al premio con la entrega de un montaje fotográfico de aquellas carreras de los 60 que ya entonces se publicaban en las páginas de nuestra revista. No en vano tenemos ya 61 años…

Socio de Honor. Jorge Martínez «Aspar».
Premio AMZ por el Desarrollo del Motociclismo. Carmelo Ezpeleta (Dorna).
Por su trabajo, a favor del mundo de la moto: Augusto Moreno de Carlos (Revista Motociclismo).
Piloto Castilla y León. Supersport. Isaac García Urbina.
Piloto Castilla y León. 1000 cc Amateur. Luis Vicente Barrio.
Piloto Castilla y León. PreGP 125. Iker Carrera Fernández.
Promesa Piloto Nacional de Cross. Sara García Álvarez.
Piloto Castilla y León. 125 Criterium. José Mª Suárez.
Piloto Castilla y León. Clásicas Open. Manuel Suárez.
Piloto Castilla y León. Clásicas A. Alberto Pertejo Alonso.
Por su dedicación al motociclismo. Moto Club Los Lanzados (Juan Mayo) y Moto Club Virgen del Camino (Conchi Ares).

Galería relacionada

Gala AMZ 2013. Galería de fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...