Gran éxito de las Jornadas Mundiales Vespa

Cuatro días de aventura, diversión y amor por el vehículo de dos ruedas más famoso del mundio. La edición 2014 de las Jornadas Mundiales Vespa está prevista en Mantua.

Comunicados -
Gran éxito de las Jornadas Mundiales Vespa
Gran éxito de las Jornadas Mundiales Vespa

La concentración Vespa más importante del mundo, las Jornadas Mundiales Vespa se celebraron entre el 20 y 23 de junio en la plaza del pueblo de Hasselt, en Bélgica, con un nuevo récord de participantes, más de tres mil usuarios Vespa registrados, 2.300 Vespas y 173 Vespa Clubes de 21 naciones.

El país más representado fue, naturalmente, Bélgica, con 722 participantes inscritos, seguida por Alemania con 408 e Italia, con 318 participantes inscritos.

El éxito del evento se debe no sólo al gran espíritu de hermandad que siempre ha unido a los usuarios Vespa de todas las edades, sino también al buen trabajo realizado por la organización del país anfitrión, que permitió disfrutar a todos los asistentes de la hospitalidad de los habitantes de Hasselt.

Múltiples excursiones con Vespa, paseos por el legendario circuito de Zolder, modelos Vespa de todas las generaciones, numerosas Vespa GTS 125 Súper, la moto más vendida en Bélgica, exclusivas unidades Vespa GS 150 de 1959 o algunas Vespa 150 con Sidecars de 1955 fueron la atracción del fin de semana.

Hubo también un "Concorso d'Eleganza" con modelos preciosos y unidades únicas y exclusivas perfectamente conservadas o restauradas, como una rara unidad de Vespa 400, el vehículo de cuatro ruedas construido totalmente por Piaggio cuyas 90 unidades se encuentran en Italia.

Vespa ha demostrado una vez más que es un auténtico fenómeno de culto, amado e incluso venerado, capaz de atraer a diferentes generaciones, en cualquier latitud o lugar del planeta. Una pieza única capaz de llegar al corazón y encender la pasión de un muy amplio espectro de público y en Bélgica se pudieron constatar diferencias de hasta 74 años entre el participante más joven registrado, nacido en 2003, o el más veterano, nacido en 1929.

Vespa es un producto "Made in Italy" fabricado sin interrupción desde 1946 hasta la actualidad con un total de más de dieciocho millones de unidades vendidas, que en Bélgica ha conocido a entusiastas representantes de todos los rincones de Europa, Rusia, Macedonia o Malta, por lo que muchos tuvieron que viajar miles de kilómetros por carretera a lomos de sus Vespa clásicas, como un participante que llegó desde San Petersburgo (1.700 kilómetros hasta Hasselt) durante más de dos días de viaje. El éxito de la edición 2013 de las Jornadas Mundiales Vespa tendrá su continuidad en 2014, cuando su escenario será la ciudad italiana de Mantua.

Las Jornadas Mundiales Vespa están presentes la página web y en los sitios oficiales de los medios sociales como Facebook y Twitter.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...