II Peregrinación Motera Reivindicativa

Esta reivindicación reclama "más investigación médica y menos corrupción"
Marisa Nocea -
II Peregrinación Motera Reivindicativa
II Peregrinación Motera Reivindicativa

El próximo 23 de julio a las 18:00h, tendrá lugar en Ribadesella el encuentro de la II Peregrinación Motera Reivindicativa. Este acto consiste en recorrer las carreteras hasta llegar al punto de encuentro como forma de protesta. A la llegada al punto de encuentro, se festejará de manera pacífica y festiva esta reunión.

El origen de esta cita se encuentra en un día en el que JJ Bolton acudió al hospital con su madre, donde le dijeron que el cáncer que padecía su madre no tenía cura y que se estaban abriendo líneas de investigación dado la rareza del cáncer, pero que a causa de los recortes no había dinero para avanzar. En los días siguientes y tras ver la cantidad de casos de corrupción que aparecían en televisión, pensó que sí que había dinero, sólo que en lugar de ir a parar a las investigaciones médicas, fueron a parar a manos de la corrupción (aproximadamente 250.000 millones de euros).

Por ello, tomó la decisión de emprender un viaje para reivindicar esta falta de investigación, colgando previamente en su Facebook un vídeo para animar a todos los que apoyaran la causa a encontrarse en un mismo punto: el día 15 de agosto del 2015 a las 17:00h en Santiago de Compostela Plaza de Obradoiro. El vídeo se hizo viral y fue compartido por más de 900 personas. Finalmente 12 personas se unieron a esta causa. 

Este año, el encuentro será en Ribadesella, sobre las 18:00h del próximo 23 de julio.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...