Jarama Vintage Festival 2014

El 7 y 8 de junio el Circuito del Jarama albergará una nueva edición, la cuarta, del Jarama Vintage Fetsival
Motociclismo.es -
Jarama Vintage Festival 2014
Jarama Vintage Festival 2014

En poco menos de tres semanas meses celebrará su cuarta edición el Jarama Vintage Festival, un evento único que reúne a tres generaciones en torno al circuito madrileño del Jarama.

Como en los años precedentes, las actividades que se desarrollarán en este auténtico parque temático de la nostalgia serán múltiples y variadas: carreras y exhibiciones de motos y coches clásicos, concursos, desfiles…En el interior del Paddock los niños y sus acompañantes tendrán la oportunidad de divertirse con una gran variedad de juegos: desde un tren en miniatura donde montar a talleres de circo y actuaciones diseñadas para ellos… sin contar las que podrán compartir con sus padres y abuelos, desde visitar a 4 metros de altura la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam a probar los vehículos del Museo de Bomberos o a tener su primer bautismo de pista en el Jarama a lomos de un autobús clásico de la EMT.

El mercado vintage ofrecerá numerosos puestos de objetos de ayer, donde podrá adquirirse desde un llavero hasta una moto o un coche clásico de verdad. Y entre compra y compra, el Campamento Militar de la II Guerra Mundial –con sus blindados y uniformes originales- ofrecerá simulacros de batalla con fuego real en la pista.

Carreras clásicas

Las carreras “estrella” serán el International Classic Grand Prix de motos y el Historic Endurance Racing de coches (incluyendo la espectacular salida tipo Le Mans, con los pilotos atravesando la pista a la carrera).  No obstante, en la zona alta del Jarama también se disputarán las pruebas de Motocross sobre un circuito de tierra creado especialmente y con dos categorías diferentes, mientras los obstáculos de Trial se repartirán por distintas zonas del paddock, a la vista de todos los espectadores.

Por otra parte, cabe destacar que este año se homenajeará a las monturas de 500 cc. Para ello se contará con la presencia de algunos de estos modelos; algunos, incluso, serán pilotados por los campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...