Octavo Encuentro de Grandes Viajeros en Albacete

Seas experto viajero o solo un principiante, no hay mejor lugar donde comentar tus viajes y aprender de los más grandes trotamundos que en el Encuentro de Grandes Viajeros, que este año celebrará su octava cita en Albacete.

Jaime Núñez -
Octavo Encuentro de Grandes Viajeros en Albacete
Octavo Encuentro de Grandes Viajeros en Albacete

En el último fin de semana de mayo tendrá lugar en Albacete el VIII Encuentro de Grandes Viajeros, la que ya es la más importante reunión de grandes trotamundos en moto de España. En esta ocasión, el título de la reunión es «Viajes de ayer y hoy», debido a que este año es el 50 aniversario de dos viajes legendarios: la Operación Impala, que atravesó el continente negro sobre Montesa Impala, y la Vuelta al Mundo en Vespa en 79 días, ambos realizados en 1962.

Muchos han sido los viajeros españoles que han recorrido el mundo desde entonces y la mayoría se encontrarán en la capital manchega esta primavera. El nacimiento de estos encuentros está directamente relacionado con un viaje, y también con las revistas MOTOCICLISMO y La Moto.

A finales del año 2004, recibí una llamada desde Canarias. Al otro lado del teléfono me hablaba Enrique de Vidanía, a quien yo no conocía de nada. Enrique había leído el reportaje que había publicado la revista La Moto sobre nuestro reciente viaje en una Harley a través de los EEUU. Su mujer, Angelines, y él habían hecho también ese año un viaje muy similar al nuestro.

Quedamos que cuando viniera a la Península pasaría por Alba de Tormes para conocernos. Pocas semanas después recibimos su visita, y me dio la idea de juntar a unos cuantos viajeros, conocernos, intercambiar experiencias... En definitiva, obtener de primera mano información sobre los más variados destinos para hacer un gran viaje en moto.

Llamé a Enrique para comentarle la idea, y su respuesta, sin dudarlo un momento, fue un «sí». El primer Encuentro Grandes Viajeros se celebró en mayo de 2005 en Ávila, donde nos juntamos 16 viajeros.  Fue un divertido fin de semana, por lo que decidimos que había que repetir la experiencia. Desde entonces, Zaragoza, San Sebastián, Navalcán, Alba de Tormes, Benimantell y Navacerrada han sido los lugares por los que ha pasado esta cita ineludible para los trotamundos de las dos ruedas, donde año tras año se ha incrementado tanto el número de actividades como de participantes a esta singular concentración motera.

Este año, el lugar elegido para el ya VIII Encuentro Grandes Viajeros será Albacete, durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Los protagonistas de la Operación Impala y de la Vuelta al Mundo en Vespa en 79 días, Manuel Maristany y Antonio Veciana, respectivamente, será los invitados de lujo al evento. Los inscritos tendrán el privilegio de asistir al estreno en primicia del documental para conmemorar el 50 aniversario de aquella vuelta al mundo en Vespa.

Pero tampoco faltará la presencia de viajes de actualidad: el alicantino José Luís Marco nos hablará de un viaje que ya es un clásico entre los moto-aventureros españoles, «Cabo Norte», y Enrique de Vidiana nos mostrará uno de sus muchos recorridos por los EEUU, concretamente el que llevaron a cabo en dos motos su hijo Enrique y él.

Si haces, o sueñas con hacer, grandes o pequeños viajes en moto, o si quieres compartir un fin de semana con gente que tiene tu misma pasión por los viajes y la aventura, te esperamos en Albacete. La inscripción la puedes realizar a través de la página web:www.gustavocuervo.es

Recuerda que si quieres apuntarte debes hacerlo cuanto antes, ya que las plazas son limitadas a 250 participantes.

Los días 25, 26 y 27 de mayo tienes una cita en Albacete en el VIII Encuentro Grandes Viajeros, que este año se centrará en los «Viajes de ayer y hoy».

VIERNES 25

  • 17:00 a 20:00 horas. Recepción, entrega documentaciones. Lugar: Cineteca Municipal «Cine Capitol», Plaza del Altozano. Albacete.
  • 20:00 a 23:00 horas. Cena libre en restaurantes de Albacete.

SÁBADO 26

  • 10:00 a 10:30 horas. Recepción, entrega de documentaciones.
  • 10:45 horas. Bienvenida por parte de la alcaldesa de Albacete.
  • 11:00 horas. Presentación del VIII Encuentro Grandes Viajeros. Valentín Requena / Antonio Veciana.
  • 11:15 horas. Conferencia de José Luís Marco Lillo, organizador del «España-Cabo Norte» por Moscú.
  • 12:00 horas. Conferencia de Manuel Maristany, aventurero en la Operación Impala.
  • 12:45 horas. Mesa redonda de Manuel Maristany, Luís Oromi, Jaime Núñez, Pablo San Gil y Edu Cots.
  • 13:45 horas. Fotografía oficial de VIII Encuentro.
  • 14:00 horas. Comida en el restaurante «Gran Hotel».
  • 17:00 horas. Conferencia de Enrique Vidanía, que nos presentará el viaje de padre e hijo a través de los EEUU.
  • 18:00 horas. Introducción de la «Vuelta al Mundo en Vespa de Antonio Veciana».
  • 18:15 horas. Estreno de la película la «Vuelta al Mundo en Vespa en 79 días».
  • 19:15 horas. Mesa redonda de Antonio Veciana, Amalia Guillén (Hermana de Santiago), Luís Reyes y Jaime Núñez.
  • 20:30 horas. Fin de las conferencias.
  • 21:00 a 23:00 horas. Cena libre en los restaurantes de Albacete.

DOMINGO 27

  • 11:00 horas. Pase de la película especial para clubes Vespa.
  • 12:00 horas. Salida para realizar rutas turísticas.
  • 14:00 horas. Final de las actividades.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...