La concentración Yo soy Pingüino se desconvoca

Finalmente la concentración de Pingüinos 2016 no se celebrará en la localidad de Cantalejo, en Segovia, del 8 al 10 de enero. Los motivos han sido las presiones ejercidas sobre algunas personas del club.
Motociclismo.es -
La concentración Yo soy Pingüino se desconvoca
La concentración Yo soy Pingüino se desconvoca

La concentración Pingüinos 2016 finalmente tampoco se celebrará en Cantalejo (Segovia), como estaba previsto y como se anunció del 8 al 10 de enero de 2016. La organización, el club Turismoto, ha cancelado esta nueva convocatoria por problemas de salud de Mariano Parellada, presidente del Club, y ante las presiones recibidas.

El Ayuntamiento de Cantalejo (Segovia), ha dicho: "Este ayuntamiento ha trabajado puesto todos los medios necesarios para que este encuentro se llevase a cabo... Aún así, seguiremos trabajando con empeño y ahínco para atraer a Calalejo todos aquellos eventos y actuaciones que puedan reportar riqueza a nuestro municipio"

Como informábamos el pasado 9 de diciembre, Turismoto había anunciado que la concentración Pingüinos tendría continuidad en Cantalejo (Segovia), bajo el nombre de "La leyenda continúa, Yo soy Pingüino". Los organizadores, integrantes del Club Turismoto, contaron con todos los permisos del Ayuntamiento de Cantalejo, incluídos los de poder encender hogueras.

Comunicado del Club La Leyenda Continúa

Según el comunicado del Club La Leyenda Continúa, los motivos de la convocatoria de esta concentración en Segovia vino motivada por la prensa especializada en motociclismo, firmas acreditadas, clubes nacionales e internacionales, aficionados a las motos en redes sociales o correos electrónicos al club que animaban a hacer una reunión alternativa. Por otro lado, hubo muchas llamadas de municipios de Valladolid y provincias limítrofes que ofrecían espacios e instalaciones susceptibles de ser utilizadas como sede de Pingüinos. El Club, tras visitar varias opciones, descubrió que la oferta del municipio segoviano de Cantalejo reunía unas condiciones excepcionales por sus infraestructuras, dependencias, servicios y posición estratégica.

También vieron la gran disposición del alcalde de Cantalejo y que ésta se añadía a la excelente acogida expresada por el conjunto de instituciones provinciales segovianas y regionales a la hora de facilitar las autorizaciones necesarias para la celebración del evento. Pero tras anunciar la convocatoria, el Club vio que se incrementaban las descalificaciones personales y de caracter profesional. Según dice el comunicado, "acusaciones malintencionadas, amenazas (curiosamente a lo ecologistas no les ha faltado tiempo para anunciar la inmediata denucia medioambiental en Cantalejo), un sinfín de actuaciones focalizadas fundamentalmente en la figura de nuestro Presidente Mariano Parellada". Según el club, "también nos vemos obligados a denunciar el papel que en este contencioso están jugando algunos medios de comunicación locales que, olvidando la labor que hemos desarrollado durante 33 años, nos están criticando y silenciando incomprensiblemente y sospechosamente informaciones que nos habían demandado o bien les habíamos facilitado intentando expresar nuestras motivaciones".

El Club concluye su nota informativa diciendo que algunos miembros del club se han visto sometidos a situaciones de estrés con afecciones cardiacas y que no estaban preparados para este tipo de acoso.

Reunión Motera la Leyenda Continúa

Tras la cancelación de "Yo soy Pingüino", a iniciativa popular y como Reunión Motera La Leyenda Continúa, finalmente habrá actividades en Cantalejo durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero. Puedes encontrar más información en esta noticia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...