Pingüinos busca nuevo emplazamiento para 2015

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desautoriza el uso del pinar de Puente Duero como sede de esta famosa concentración
Motociclismo.es -
Pingüinos busca nuevo emplazamiento para 2015
Pingüinos busca nuevo emplazamiento para 2015

Pingüinos celebrará su edición 2015 en una nueva sede o «nido» muy próximo a Valladolid, como de costumbre, pero no en el Pinar de Antequera. El plan de usos de este pinar, ubicado en Puente Duero, desautorizaba para 2015 el volver a tener este emplazamiento, y si quedada alguna posibilidad de mantenerse allí por más tiempo, tras la celebración de diversas manifestaciones de apoyo, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha terminado por hacerlo inviable. El TSJ de dicha comunidad afirma que Pingüinos vulnera la Ley de Montes y Espacios Naturales. Pero la gran concentración invernal, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2010, tendrá nuevo emplazamiento en Valladolid en su 34 edición, como hemos sabido de fuentes de su organizador, el Club  Turismoto.

Mariano Parellada, su presidente, asegura que no peligra la continuidad de Pingüinos: «Las noticias que se están publicando sobre la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León eran conocidas por la organización. Nosotros estamos tranquilos porque sabíamos que Pingüinos 2014 sería la última concentración que celebraríamos en Puente Duero, pero ya tenemos avanzada una nueva localización para la edición de 2015, la cual anunciaremos próximamente».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...