Los vecinos de Puente Duero reclaman la continuidad de Pingüinos en el Pinar

Centenares de personas se han manifestado en Puente Duero para solicitar a la Junta de Castilla y León que el Pinar de la localidad sea declarado zona de usos varios
Motociclismo.es -
Los vecinos de Puente Duero reclaman la continuidad de Pingüinos en el Pinar
Los vecinos de Puente Duero reclaman la continuidad de Pingüinos en el Pinar

Centenares de personas han acudido hoy a la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de Puente Duero para solicitar la continuidad de la Concentración Pingüinos en el Pinar de Puente Duero.

Esta manifestación, a la que han acudido motoristas de toda España, así como los vecinos de Puente Duero, ha estado encabezada por el Alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, la Concejala de Comercio y Turismo Mercedes Cantalapiedra y por el representante del PSOE, Oscar Puente.

Con esta primera movilización, se pretende conseguir la permanencia de la Concentración Internacional Pingüinos, donde cada año acuden más de 30.000 motoristas procedentes de todos los rincones del mundo, en el mismo lugar donde se ha celebrado los 6 últimos años. Los vecinos de esta localidad persiguen que Junta de Castilla y León cambie las características del pinar, para que sea declarado zona de usos varios. Si lo consiguen, este lugar podría volver a acoger la invernal el año que viene; pero, de lo contario, Pingüinos tendrá que buscar una nueva localización de cara a 2015, porque el pinar disfruta de una especial protección medioambiental.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...