Vuelve la concentración de Pingüinos

Pingüinos 2017 es una realidad: la concentración se realizará del 12 al 15 de enero en Valladolid.
Álvaro Gavín. -
Vuelve la concentración de Pingüinos
Vuelve la concentración de Pingüinos

La concentración motera de Pingüinos 2017 ya tiene fecha y lugar de celebración: del 12 al 15 de enero de 2017 en los terrenos de la antigua Hípica Militar, en Valladolid. La organización de la concentración correrá a cargo del Club Turismoto, aunque recibirá la ayuda del Ayuntamiento de Valladolid, que es quien ha cedido los terrenos para la celebración de un evento que no ha podido celebrarse estos dos últimos años.

El propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmaba la implicación del ayuntamiento "para recuperar el esplendor de la famosa concentración, estando seguro de que la organización va a ser un éxito". Para el regidor de la ciudad vallisoletana "todos los problemas internos en Turismoto han terminado y las dificultades económicas se irán solucionando".

Estos problemas, según el alcalde Óscar Puente, "se trataron en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Turismoto", en la que se ratificó la expulsión de los hermanos Mariano y Pedro Parellada, así como de la esposa del primero, y que "han culminado con la recuperación de la marca Pingüinos".

El recinto de la antigua Hípica Militar ya acogió este mismo año la Fiesta de la Moto, una concentración que ha servido de prueba para comprobar que la ubicación es válida para acoger un evento de este tamaño, aunque sí que admite la organización que habrá que realizar algunas mejoras en él. El Ayuntamiento por su parte asegura "estar trabajando en la búsqueda de un espacio adicional".

Se trata sin duda de una buena noticia para todos los moteros aficionados a las concentraciones, pues tras dos años sin disfrutar de Pingüinos todo parece indicar que en 2017 las motos volverán a Valladolid.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...