Vuelve la concentración de Pingüinos

Pingüinos 2017 es una realidad: la concentración se realizará del 12 al 15 de enero en Valladolid.
Álvaro Gavín. -
Vuelve la concentración de Pingüinos
Vuelve la concentración de Pingüinos

La concentración motera de Pingüinos 2017 ya tiene fecha y lugar de celebración: del 12 al 15 de enero de 2017 en los terrenos de la antigua Hípica Militar, en Valladolid. La organización de la concentración correrá a cargo del Club Turismoto, aunque recibirá la ayuda del Ayuntamiento de Valladolid, que es quien ha cedido los terrenos para la celebración de un evento que no ha podido celebrarse estos dos últimos años.

El propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmaba la implicación del ayuntamiento "para recuperar el esplendor de la famosa concentración, estando seguro de que la organización va a ser un éxito". Para el regidor de la ciudad vallisoletana "todos los problemas internos en Turismoto han terminado y las dificultades económicas se irán solucionando".

Estos problemas, según el alcalde Óscar Puente, "se trataron en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Turismoto", en la que se ratificó la expulsión de los hermanos Mariano y Pedro Parellada, así como de la esposa del primero, y que "han culminado con la recuperación de la marca Pingüinos".

El recinto de la antigua Hípica Militar ya acogió este mismo año la Fiesta de la Moto, una concentración que ha servido de prueba para comprobar que la ubicación es válida para acoger un evento de este tamaño, aunque sí que admite la organización que habrá que realizar algunas mejoras en él. El Ayuntamiento por su parte asegura "estar trabajando en la búsqueda de un espacio adicional".

Se trata sin duda de una buena noticia para todos los moteros aficionados a las concentraciones, pues tras dos años sin disfrutar de Pingüinos todo parece indicar que en 2017 las motos volverán a Valladolid.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...