Concentración motera Rocinante

La concentración motera Rocinante se celebrará del 9 al 12 de junio en Villarrobledo, Albacete.

Álvaro Gavín.

Concentración motera Rocinante
Concentración motera Rocinante

La Junta de Castilla-La Mancha ha incluido dentro de su programa de eventos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, la concentración Motera Rocinante, que se va a realizar en la localidad de Villarrobledo, en Albacete, del 9 al 12 de junio. El lugar elegido para el evento es el Recinto Ferial - Auditorio de Villarrobledo, mientras que las entradas se pueden adquirir por Internet a través de la web de Ticketea (26 euros), contando con un 20% de descuento en taquilla (29 euros antes del descuento) los que cuenten con el Carné Cervantino.

La concentración Rocinante comienza el jueves a las 10 de la mañana, con la apertura de la zona de acampada, que es gratuita, y la del recinto ferial, que es donde se ubicará el aparcamiento, la zona de conciertos, el mercadillo motero, la feria de degustación de productos regionales castellano-manchegos, la zona de restauración y la zona de animación musical Ínsula Barataria. A esa misma hora, a las 10:00, se abren igualmente las inscripciones, haciéndose entrega de la bolsa regalo que incluye una camiseta y un pin conmemorativo, tickets sorteos, desayunos, comida, cena y ruta Barítima.

El viernes 10 de junio la apertura del recinto ferial se realizará a las 9:00 y a partir de las 18:00 horas comenzará a sonar la música de los grupos locales. A las 20:00 llega la actuación de The Marcos Elvis Show, un concierto tributo a Elvis Presley. Una hora más tarde, a las 21:00, tendrá lugar la cena motera en la carpa comedor, mientras que a las 22:30 se podrá disfrutar de un nuevo concierto, que en este caso será Celtas Cortos. La música continúa, a las 00:00 con el concierto tributo a Guns N´Roses por parte de Hell House, que dará paso, a partir de las 2:00 con la Fiesta Motera Rocinante DJ´S.

A las 9:00 horas del sábado vuelven a abrirse las puertas del recinto ferial, con el desayuno incluido en la carpa del comedor. Habrá que coger fuerza para realizar, a partir de las 11:00, la ruta Motera a la localidad de Belmonte y visita al castillo. La vuelta está prevista para antes de las 14:00, que es cuando se llevará a cabo la comida en la carpa del comedor. Uno de los puntos fuertes del día será la actuación stunt por parte de Emilio Zamora a través del Ducati Stunt Team, que se desarrollará en la Avenida de Francisco Segovia. A las 19:30 de nuevo se podrá disfrutar con los conciertos de los grupos locales, que darán paso, a eso de las 21:50 horas, al esperado minuto de silencio por los fallecidos y al castillo de fuegos artificiales. A las 22:00 comenzará el concierto de Burning y a las 00:00, el de Los Porretas. La Fiesta Motera Rocinante DJ´S se inicia a las 2:00.

En cuanto al programa del domingo, a las 9:00 se producirá la apertura del recinto ferial, con el desayuno a esa misma hora en la carpa comedor. Dos horas más tarde, a las 11:00, los asistentes podrán disfrutar de las concentración de motos clásicas y a las 12:00 se procederá a la clausura de la concentración Rocinante 2016, con el sorteo de regalos y la entrega de los siguientes trofeos:

  • Trofeo al motero mayor.
  • Trofeo al motero más joven.
  • Trofeo al motero más lejano.
  • Trofeo al motoclub más numeroso.
  • Trofeo a la moto más atigua.

Durante todos los días que se desarrolla la concentración motera Rocinante 2016 se realizarán exposiciones y teatro de calle de escenas del Quijote.

Te puede interesar:

Programa de la concentración Motera Rocinante 2016

Programa de actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes