Abierta las inscripciones para la Ruta de los penitentes 2014

Ya se han abierto las inscripciones para la Ruta de los Penitentes, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo.
-
Abierta las inscripciones para la Ruta de los penitentes 2014
Abierta las inscripciones para la Ruta de los penitentes 2014

El próximo día 2 de febrero a las 0:00 horas se abrirán las inscripciones generales para la Ruta de los Penitentes que en anteriores ediciones ha necesitado de unos pocos minutos para agotar todas sus plazas disponibles. La inscripción se realiza a través de la web oficial del Motoclub Monrepós.

La IX Ruta de los Penitentes recorrerá el próximo 3 de mayo un total de 800km, 20 puertos de montaña y “más de 5000 curvas” por carreteras de montaña del pirineo español y francés, en un recorrido por los lugares más desconocidos y espectaculares de la cordillera, donde factores como la técnica de conducción, la resistencia y la navegación serán imprescindibles. Los participantes deberán orientarse mediante un libro de ruta para encontrar los 8 controles de paso, (2 de ellos secretos) ubicados a lo largo del recorrido.

Este año la IX Ruta de los Penitentes se celebrará en memoria del periodista Javier Herrero Novoa “Cheli”, cuya última gran aventura en moto fue precisamente la realización de la anterior edición de la Ruta de los Penitentes cuyo recorrido realizo íntegramente a pesar de la grave enfermedad que finalmente ha dejado huérfano al periodismo deportivo de uno de sus más importantes referentes.

Ruta de los Penitentes supuso una auténtica revolución en cuanto a su formato y camina con paso firme hacia su décima edición como una referencia del mototurismo a nivel europeo. La propia dificultad del recorrido se une a la imprevisibilidad del clima de alta montaña, que en algunas ediciones ha llegado a ser realmente adverso. Estos factores provocan en cada edición abandonos, extravíos, averías y demás pequeños incidentes que han convertido a Penitentes en una aventura que ha sido considerada la prueba mototurística más dura de España y una de las más importantes de Europa, enamorando a miles de personas.

Además, para cubrir cualquier contingencia, Ruta de los Penitentes cuenta con un plan de Seguridad Vial que se ha convertido en referencia y que cuenta con un ejército de voluntarios, unidades móviles y volantes, refuerzos sanitarios y el apoyo constante de Guardia Civil, Gendarmerie, Protección Civil y SOS112, además de un sistema de información constante a los participantes.
Un año más la salida se tomará desde el Lago de los Baños, a 1700 metros de altura en el pirineo oscense. El centro de operaciones volverá a ser el Conjunto de Interés Histórico Nacional de los Baños de Panticosa, un lugar de enorme belleza que fue ampliamente celebrado por los participantes de la anterior edición.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...