Desde que MV Agusta se creó en 1946, la competición fue una obsesión para sus dirigentes, y no hubo que esperar mucho para que de las categorías inferiores dieran el gran salto a los 500 cc, y además con una moto tan complicada técnicamente como la que más.
A finales de los años setenta una nueva generación de pilotos apareció en la escena motociclista nacional. Eran Reyes, Aspar, Cardús, Pons, Gil… Los jóvenes leones.
En un lugar donde la masa arbórea ocupa la práctica totalidad de las amplias campas verdes abarrotadas de cerdos, nada malo puede surgir... Aquí podemos disfrutar del Ibérico en todo su esplendor. La Sierra Norte de Sevilla nos lo pone en bandeja.
El fin de las ventajas fiscales a las motos de 125 cc que tuvo lugar en España a mediados de los años 50 propició el aumento de cilindrada de muchas de estas motos, como fue el caso de la OSSA 125.
El Gran Premio de las Naciones de 1983, en Monza, marcó el despegue de la carrera de Sito Pons. Sin llegar a ganar la carrera, sin terminarla, impulsó el cambio generacional en el motociclismo español.
El agua, el polvo y el tiempo terminan degradando los retenes y los rodamientos de las bieletas, llegando incluso a bloquear el movimiento del basculante.
Anticipando su presentación mucho tiempo antes de lo normal para las nuevas series de las temporadas siguientes, GASGAS ya tiene en marzo de 2021 la que denomina gama 2022 de sus motos de trial TXT. Disponibles en dos acabados, Racing y GP, cada uno en 4 cilindradas (125, 250, 280 y 300).
Cuando oímos hablar de Rumanía y de su región de Transilvania, lo asociamos al personaje de Drácula… En esta ocasión, este personaje no fue la inspiración para realizar un viaje hasta esa tierra. La finalidad era poder rodar por la mítica Transfagarasan.
En la década de los sesenta, Montesa regresó a la velocidad con ambiciosos proyectos, pero su elevado coste y el auge de la moto de campo los terminaron arrinconando.
Cuando la FIM instauró el Mundial en 1949 nadie tenía la menor sospecha de que el motor de dos tiempos pronto sería competitivo frente a los de cuatro tiempos que dominaban todas las categorías.
Ha sido criticada porque ya no tiene un chasis multitubular, pero basta con conducirla durante unos metros para descubrir que la nueva Monster ha obrado el milagro de volver a la filosofía original de 1992, que no es otra que la composición de un motor y un chasis de carreras de Ducati para crear una naked.
A caballo entre tres Comunidades Autónomas, esta joya septentrional es uno de esos objetivos cercanos que todo viajero en moto debe descubrir, al menos, una vez en la vida motociclista.
La carrera deportiva de Ricardo Tormo estuvo marcada por una constante lucha contra corriente, intentando sobreponerse a multitud de circunstancias adversas.