Husqvarna, antes sueca, luego italiana, después alemana y actualmente austriaca, es una de las marcas con mayor prestigio y palmarés a nivel internacional en el segmento del «off road». Y el modelo de cross que traemos a MOTO VERDE forma parte de una de las mejores épocas de esta carismática marca.
La Ruta de la Plata nos ofrece una pequeña gran parte de la historia de nuestro país. Un camino que une raíces y culturas, campos y arquitectura centenaria donde el Románico brilla con luz propia.
Estados Unidos ha acogido al Mundial en cuatro escenarios diferentes. El primero de todos fue Daytona, célebre por su carrera de las 200 Millas, y por su estreno mundialista.
Motow Whee es el nombre de este singular accesorio, una correa pensada específicamente para remolcar motos cuando éstas sufren una avería o se quedan sin gasolina.
El circuito de Imola fue obra de Checco Costa, padre del doctor Claudio Costa, una figura fundamental en la reactivación del motociclismo italiano tras la II Guerra Mundial.
No resulta frecuente encontrar pilotos japoneses en el Mundial del Motocross, ni mucho verlos ganar carreras ni luchar por el campeonato. De hecho, sólo un piloto japonés ha conseguido ser campeón del mundo: Akira Watanabe
La impresionante imagen de los Pirineos, los reviradísimos tramos entre montañas, las peculiaridades de un clima cambiante que tiñe el cielo de mil colores...
Es el circuito donde se obtuvo el registro más alto de velocidad media en un GP: 222,362 km/h, conseguido por Johnny Cecotto en el Gran Premio de Bélgica de 1978.
El río Miño deja su impronta desde el mismo corazón de Lugo, la Sierra de Meira, hasta el encuentro con el Atlántico en A Guarda, dando vida a tres de las cuatro provincias gallegas.
El circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Reino Unido, fue en sus orígenes, un aeródromo militar, que conservó su aspecto durante décadas.
El Gran Premio de la República Checa, en Brno, era una de las citas más antiguas del campeonato. Antes de que comenzara el Mundial en 1949 ya se disputaban carreras allí.
La ruta del barroco por la región de la Alta Suabia es bien conocida por su barroco, invita también a un formidable turismo para los amantes de la cerveza. Va a ser un maravilloso descubrimiento para los entusiastas del lúpulo.
El corazón del motociclismo alemán está en Sajonia. Desde los años veinte del pasado siglo el circuito de Sachsenring ha tenido su emplazamiento en la localidad de Hohenstein-Ernstthal.
Assen es el escenario del Gran Premio de Holanda, el Dutch TT, desde 1925, y aunque con cambios en su trazado, el circuito Van Drenthe prácticamente no se ha movido de su emplazamiento desde entonces.
El circuito lombardo, que está a punto de cumplir un siglo de vida, permanece tan activo como el primer día, aunque desde hace unos años el motociclismo de primer nivel se ha alejado de él.
De los placeres que puedas experimentar en moto, rodar por tierras asturianas es uno de aquellos que invitan a repetir en cuanto tienes la mínima oportunidad. Un poderoso bálsamo que lo cura todo.
Al filo de su carrera deportiva, cuando su retirada era ya un hecho, Giacomo Agostini conoció el proyecto NR 500 y quiso saber si aquello podría ser su última oportunidad.
La provincia de Burgos, surcada por ríos de gran caudal, como el Duero y el Ebro, ofrece una infinidad de rutas para disfrutar de la moto. Hagamos un recorrido por la Ribera Burgalesa.