Así prepara Lorenzo Santolino su salto al Dakar

El Campeón del Mundo de Enduro Junior pretende mostrar su preparación de cara al Dakar 2019 a través de una serie de capítulos.
Anyoli Montero -
Así prepara Lorenzo Santolino su salto al Dakar
Así prepara Lorenzo Santolino su salto al Dakar

Tras doce temporadas disputando el Mundial de Enduro, el pasado mes de enero Lorenzo Santolino –cinco veces Campeón de España de Enduro- anunciaba su retirada de esta competición para centrarse durante los próximo dos años en los raids. Su objetivo, correr el Rally Dakar en 2019 y 2020 con el equipo oficial Sherco. Una experiencia nueva y un gran proyecto para el piloto salmantino que pretende mostrar a sus seguidores a través de varios capítulos. El primero éste que os mostramos.

Gracias a los buenos resultados cosechados tanto en 2016 cuando debutó en el Rally de Marruecos -consiguiendo la victoria en la categoría debutantes-, como en 2017 -que logró ser unos de los diez mejores pilotos de esta carrera- el fabricante le ofreció dar el salto al mundo de los raids y disputar, entre otros, el Mundial de Rallyes. Todo ellos buscando la preparación de cara al inicio del Dakar 2019. Esta temporada ha corrido una cita del Campeonato de Portugal en la que ha terminado segundo, enseñanso su capacidad para esta modalidad.

Aunque no se plantea objetivos -en cuanto a posiciones- por resultar unas de las carreras más complicadas del mundo, Santolino solo tiene una idea en mente: acabar y coger experiencia. Con este vídeo Lorenzo también busca la captación de recursos y patrocinio con los que completar el presupuesto necesario para su aventura dakariana.

Sigue sus pasos a través de su canal de Youtube, en Instagram o Facebook

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...