Dakar 2018: Anulada la etapa 12 para motos

La etapa de hoy no contará con tramo especial para motos y quads.
Nacho González -
Dakar 2018: Anulada la etapa 12 para motos
Dakar 2018: Anulada la etapa 12 para motos

La etapa 12 del Dakar 2018, la segunda parte de la que iba a ser la segunda etapa maratón entre las localidades argentinas de Fiambalá y San Juan, ha sido anulada en lo que respecta al tramo especial, que iba a ser de 375 kilómetros y debía ser el penúltimo envite serio para los competidores de las dos ruedas.

En un principio se habló de un recorte en los 100 primeros kilómetros de especial, pero finalmente Dirección de Carrera optó por anular el tramo especial al completo para los participantes en la categoría de motos (y quads), después de estudiar detenidamente las condiciones de seguridad y tras escuchar las opiniones de los competidores en el bivouac de Fiambalá. El recorrido se hará en enlace, mientras que coches y camiones sí tendrán etapa.

Es la segunda etapa que se queda anulada después de la cancelación total de la etapa 9 hace sólo tres días.

Se queda el Dakar, por tanto, sin su antepenúltima etapa en dos de sus categorías, lo que deja por delante solamente la etapa 13 entre San Juan y Córdoba -con una especial de 423 kilómetros- y el bucle final en Córdoba de la etapa 14, un 'trámite' de 119 kilómetros de especial.

Como es obvio, dicha anulación beneficia al actual líder, el austriaco Matthias Walkner, que se aupó al liderato en la caótica etapa 11 y que resistió con bastante solvencia en la etapa 12 disputada ayer -en la que se produjo el abandono de Joan Barreda, que estaba sufriendo un "dolor insoportable"-; donde Walkner conservó una buena renta pese a que tanto su compañero, el australiano Toby Price, como el argentino Kevin Benavides le recortaron tiempo en la general.

Publicidad
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...