Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas

La etapa de la jornada de lunes no podrá disputarse, la acción se reanudará este martes.
Nacho González -
Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas
Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas

La etapa 9 del Dakar 2018, que tenía que disputarse mañana lunes entre las localidades de Tupiza y Salta –lo que supone el paso de Bolivia a Argentina-, no va a poder disputarse debido a las adversas condiciones climatológicas, que van a impedir a las asistencias llegar hasta el campamento de Salta.

"Hay riesgo de inundación y tormenta", ha declarado Marc Coma, director deportivo de la prueba. "No queremos tomar ningún riesgo", zanja el pentacampeón español, artífice de la recuperación de la dureza (y pureza) de la prueba.

De paso, esta anulación supone que los pilotos, al término de la etapa 7 que se está disputando en suelo boliviano entre Uyuni y Tupiza con 498 kilómetros de especial y 584 en total; se verá ampliada con un enlace de otros 500 kilómetros hasta Salta, donde mañana contarán con una segunda e improvisada jornada de descanso.

Un descanso que se les hará necesario, ya que dicha ampliación supondrá un varapalo para los pilotos, que contaban con poder descansar en Tupiza tras una etapa que está siendo la segunda parte de una etapa maratón. Es decir, que anoche no tuvieron asistencias en el campamento de Uyuni, teniendo que reparar ellos mismos con sus motos y sin más recambios que los que les pudiesen ceder sus compañeros de equipo.

Hasta la fecha, el clima –que hace un año marcó la disputa del Dakar 2017- estaba respetando la competición, pero la lluvia ha llegado con fuerza y ha obligado a la primera cancelación total de una etapa en la presente edición, que ya vivió una cancelación parcial en la etapa 6, que se vio reducida por la presencia de niebla en el inicio de la misma.

En principio, el martes se reanudará la prueba con la etapa entre Salta y Belén, la primera totalmente en suelo argentino, una etapa de 795 kilómetros con una especial de 372 kilómetros.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...