Dakar 2019: Joan Barreda abandona

El piloto español se ha tenido que retirar durante la tercera etapa.
Nacho González -
Dakar 2019: Joan Barreda abandona
Dakar 2019: Joan Barreda abandona

El español Joan Barreda ha abandonado la edición 2019 del Dakar durante la disputa de la tercera etapa, según ha confirmado la propia organización del Dakar.

El piloto castellonense llegaba como líder después de haber ganado la primera etapa y haber terminado en tercera posición la segunda, ganada por Matthias Walkner. En la tercera, entre San Juan de Marcona y Arequipa, había comenzado en segunda posición en los dos primeros waypoints, a segundos de su compañero Ricky Brabec. En el WP3 registraba el cuarto mejor tiempo.

No apareció en el WP4, pero los demás pilotos -salvo Brabec- tampoco. Aun así, la organización informaba de que estaba parado, y cuando los demás pilotos empezaron a aparecer en el WP5 y él no, se empezaba a intuir que algo no marchaba bien. Poco después llegaba el aviso de que seguía detenido.

Finalmente, y mientras los demás se acercaban a la meta, el Dakar confirmaba el abandono de Barreda, que se subía al helicóptero. El de Honda se quedaba atrapado en un barranco debido a la niebla y no podía salir, teniendo que resignarse y abandonar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...