Dakar 18, primeras imágenes del videojuego del Rally Dakar

La organización hizo público ayer el primer trailer del nuevo vídeojuego del Rally Dakar.
Carlos Domínguez -
Dakar 18, primeras imágenes del videojuego del Rally Dakar
Dakar 18, primeras imágenes del videojuego del Rally Dakar

¿Recuerdas algunos de los títulos pasados del Rally Dakar? Si la respuesta esa afirmativa, quizás esta noticia no te traiga el mejor de los recuerdos. Y si es negativa, te aseguro que no te perdiste nada salvo una gran decepción. Llevar al mundo del videojuego una prueba tan espectacular como el Rally Paris-Dakar era algo realmente complicado cuando salieron los primeros títulos hace más de 15 años, pero en la actualidad, son muchos los escenarios de mundo abierto que podrían dar lugar a, por fin, el título que se merece el rally más extremo del planeta. Para comprobarlo habrá que esperar como mínimo hasta junio de este 2018, cuando se publique DAKAR 18, el vídeojuego oficial.

De momento sólo hemos podido ver el vídeo de presentación del título, que además tiene toda la pinta de no estar basado en el propio motor del juego sino ser una simple recreación por ordenador. Sin embargo, el trailer –que podéis ver a continuación– da bastantes pistas sobre lo que podremos encontrarnos. Por un lado, tendremos disponibles todas las categorías, incluyendo coches, camiones, quads y motos que estarán basados en pilotos y equipos reales. Si nos ceñimos a la información vista en las imágenes, habrían recreado todos los tipos de escenarios que se pueden encontrar los pilotos, desde las típicas zonas de dunas hasta lugares empantanados por la fuerte lluvia cubriendo de barro el vehículo. ¿Se habrá optado por un mundo abierto? Es desde luego la opción más lógica y el hecho de que ya existan inmensos escenarios como el Ghost Recon Wildlands demuestra que es posible.

DAKAR 18 ha sido desarrollado por Big Moon Entertainment, una compañía que últimamente sólo se ha encargado de otros juegos como Flatout 4 o Police Simulator 2018, sí, un simulador en el que te pones en la pies de un agente de policía. Anteriormente, fueron responsabilidad suya WRC5 o MotoGP 2013. En teoría y si no hay ningún retraso, llegará el próximo junio a las principales plataformas; PC, XBOX y PS4. Superar lo visto hasta el momento no debería ser ningún problema pero, ¿veremos por fin un trabajo a la altura de su nombre? En cualquier caso, una gran noticia que se suma también al Isle of Man TT: Ride on the Edge para alegrar este 2018.

Galería relacionada

Dakar 18, vídeojuego del Dakar

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...