El Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudí

Ya es oficial: el Dakar abandona Sudamérica tras 11 ediciones.
Motociclismo -
El Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudí
El Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudí

Como ya anticipamos hace algo más de un mes, el Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí. Por fin es oficial, el raid más duro del mundo cambia de escenario y, después de 30 años en África y 11 en Sudamérica, se muda a Oriente Medio a partir de la próxima edición.

El próximo 25 de abril se conocerán más detalles en una conferencia de prensa en Al Qiddiya, cerca de Riyadh, la capital de Arabia Saudí.

"Mirando a mis primeros recuerdos del Dakar como competidor, siempre he considerado que este rally representa como ningún otro el concepto de descubrimiento, de viaje hacia lo desconocido", afirma David Castera, Director del Dakar. "Este es el aspecto que más me fascina de ir a Arabia Saudí, por supuesto", subraya.

"Estoy convencido de que esta sensación será compartida por pilotos y copilotos. Como director del evento es un desafío enorme enfrentarme a una página en blanco con posibilidades ilimitadas. Estoy inspirado y encantado por diseñar una carrera en una geografía tan monumental, hecha para los itinerarios más audaces. Tenemos muchas opciones para elegir. Deporte, navegación, voluntad de superación: todos estos aspectos serán glorificados en un terreno hecho para los raids", concluye.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...