Gas Gas regresa al Rally Dakar

Gas Gas regresa tras dos años de ausencia con un equipo formado por Jonathan Barragán, Johnny Auberty y Cristian España.

Anyoli Montero.

Gas Gas regresa al Rally Dakar
Gas Gas regresa al Rally Dakar

El Gas Gas Rally Team participará en el Dakar 2018 tras dos años de ausencia. En esta 40ª edición del rally, el equipo estará formado por Jonathan Barragán, Johnny Auberty y Cristian España, y tendrá como Rally Team Manager al experimentado Giovanni Sala.

El manager italiano, que confía en la capacidad de sus pilotos de cara al rally, dejó claro que «todos cuentan con una técnica de pilotaje excepcional y una gran experiencia. En el equipo reina un sentimiento muy bueno de compañerismo, algo esencial para afrontar una carrera tan larga como el Dakar». El objetivo, que las tres motos acaben esta exigente carrera.

En la edición de este año 2018 que dará comienzo el próximo 6 de enero y que recorrerá más de 8.000 kilómetros en 14 etapas atravesando países como Perú, Bolivia y Argentina, Gas Gas confía en un ambicioso proyecto en el que, según la marca, «se ha inclinado por vestir a sus motos con propulsores KTM, la mejor opción posible para disputar el Dakar». Finalmente Gas Gas correrá con motos KTM Rally 450, tras haber planteado inicialmente hacerlo con las Yamaha WRF 450, si bien el proyecto cambió de rumbo en los meses finales.

Según ha declarado Iván Contreras, Consejero Delegado de Torrot, después de haber competido Gas Gas en cuatro ocasiones en el Dakar –del 2012 al 2015-  y posterior parón de dos años en los que la filial de motos declaró el preconcurso de acreedores «es un orgullo devolver una marca histórica como Gas Gas a la élite mundial del motociclismo, con su participación en un rally de las exigencias del Dakar. Ésta es la confirmación de que hemos logrado darle la vuelta a la situación de la Compañía y posicionarla de nuevo como un referente mundial del motociclismo off-road».

Uno de los pilotos que formará en el equipo será Johnny Aubert, el BiCampeón del Mundo de Enduro (tras su paso por Yamaha, KTM y Beta, llega a Gas Gas), a sus 37 años, regresa al Dakar después de su única participación, en la edición de 2012 -acabó 14º-. Además, el francés estará acompañado del español Jonathan Barragán, que debuta en la prueba más dura del mundo y del andorrano Cristian España, que participa por tercera vez. España ya ganó en la categoría Marathon el año pasado donde logró terminar 21º en la clasificación general, pilotando una KTM 450, moto que, por lo tanto, bien conoce, como la que llevará este año.

Jonathan Barragán.

Jonhathán Barragán, para quien será la primera vez en la prueba dakariana, afirmó que «el Dakar siempre ha sido un sueño para mí. Es un reto atractivo y complicado, porque son dos semanas y yo nunca me he pasado quince días seguidos competiendo sobre una moto. Creo que ha llegado el momento y estamos preparados. Todavía tengo que tomarle el pulso a la carrera. Sé que será un rally muy duro y mi objetivo es no cometer grandes errores de navegación, cuidar la mecánica y evitar las caídas. Hemos formado un gran equipo junto a Johnny [Aubert] y Cristian [España], y estoy seguro de que la experiencia en el Dakar de Giovanni [Sala] nos resultará de gran ayuda. Este es nuestro primer Dakar como equipo; el objetivo es completar cada etapa y que las tres motos acaben la carrera, lo que querrá decir que hemos hecho un gran trabajo».

Jonathan Barragán.

Johnny Auber.

Johnny Aubert apunta: «Ya participé en 2012, pero me quedé con la sensación de que puedo demostrar mucho más. Por eso estoy contento de estar en la salida de esta carrera tan mágica gracias a Torrot. Nuestro equipo está formado por apasionados, empezando por Gio Sala -al que conozco del Mundial de Enduro-, Jordi Arilla, Josep María Giralt, Jordi Grau… Sé que el próximo Dakar será largo, intenso y apasionante. Todavía estoy mejorando en el apartado de la navegación y sé que debo ser paciente, cada jornada supondrá un paso adelante. Quiero que mi moto llegué al final, junto a las de mis dos compañeros”.

Johnny Auber.

Cristian España.

Cristian España está aún sorprendido: «La llamada de GasGas fue toda una sorpresa para mí. Tras los buenos resultados de los últimos años, sabía que algo así podía suceder, pero la verdad es que me cogió por sorpresa.He demostrado que soy un piloto rápido y que puedo aportar mucha experiencia al equipo, tanto a nivel personal como de navegación. Partimos hacia el Dakar con una premisa muy clara, acabar y ayudar en todo lo necesario para que nuestras tres motos lleguen al final”.

 

 

 

 

Cristian España.