Jordi Viladoms: Hay veinte pilotos muy rápidos en este Dakar

Jordi Viladoms afronta el próximo Dakar

Comunicados.

Jordi Viladoms: Hay veinte pilotos muy rápidos en este Dakar
Jordi Viladoms: Hay veinte pilotos muy rápidos en este Dakar

Jordi Viladoms is ready for Dakar 2016 from Jordi Viladoms on Vimeo.

Jordi Viladoms afronta el Dakar 2016 como uno de los favoritos a hacerse con la victoria final en una carrera que parece más abierta que nunca, aunque el piloto de KTM es prudente ante esta circunstancia:

"Me ha tocado vivir las dos caras de la moneda, cuando las cosas van bien y cuando se tuercen, tenemos que estar preparados para ambas, y la mejor manera de correr el Dakar es no pensar en el resultado y disputar cada etapa por separado. Sabemos que el resultado no solo depende de que hagamos bien las cosas ya que son muchos los factores que acaban influyendo, pero como cada año mi compromiso es dar el máximo cada día y luchar para ganar el Dakar. El año pasado la suerte no estuvo de mi lado, pero afronto este Dakar con un rol muy distinto a los anteriores; la figura de Marc marcaba la estrategia a seguir en KTM, ahora las cosas están mucho más abiertas".

En cuanto a quienes serán los principales rivales, Viladoms no lo tiene nada claro:

"Habrá más nivel que nunca porque hay más de veinte pilotos muy rápidos, estamos ante una nueva generación con mucho potencial. Será un Dakar muy competitivo y más abierto, no olvidemos que ninguno de los participantes de la presente edición ha ganado nunca el Dakar".

En su tercer año con la KTM oficial, siendo el piloto del equipo Red Bull con más experiencia en la carrera lo que le permite no contar a priori con órdenes de equipo. En lo que respecta a la moto, Viladoms comentaba lo siguiente:

"Se han hecho muy pocos cambios en la moto, es una garantía para nosotros porque sabemos que funciona muy bien, su fiabilidad está demostrada y en una carrera como el Dakar es un factor muy importante, más aún teniendo en cuenta que habrá dos etapas maratón, una de ellas con parque cerrado".

Respecto al recorrido y a lo que se encontrarán los pilotos en Argentina y Bolivia, ésta es la opinión de Viladoms:

"Sobre el papel todo apunta a que la primera semana va a ser muy rápida y con poca navegación, pero es tan solo la teoría; a veces hacemos predicciones y después las cosas allí son muy diferentes. Tenemos que ser prudentes y no pensar que la primera será una semana fácil, afrontaremos lo que nos vayamos encontrando día a día. Pero tengo claro que las etapas en altura van a ser muy duras, con la especial en Bolivia a 4.600 metros de altitud y otras dos que superarán los 3.500 metros".

Por último, el catalán destacaba el buen ambiente dentro del equipo oficial:

"Las nuevas incorporaciones han sido algo muy positivo, son pilotos rápidos y con mucho talento. Se ha creado un buen ambiente, nos entendemos todos muy bien, desde los mecánicos hasta los directivos, y hemos compartido muchos entrenamientos durante el año; es un arma a nuestro favor que seguro que nos va a beneficiar en una carrera como el Dakar, donde la estrategia a veces puede jugar un papel importante".

Los mejores vídeos