Dani Pedrosa: Ni Rossi ni Lorenzo me han preguntado si voy a ayudarles aquí

La actuación de Dani Pedrosa en las dos últimas carreras ha influido en la lucha por el Mundial.

Texto: Chechu Lázaro. Fotos: Gold&Goose

Dani Pedrosa: Ni Rossi ni Lorenzo me han preguntado si voy a ayudarles aquí
Dani Pedrosa: Ni Rossi ni Lorenzo me han preguntado si voy a ayudarles aquí

¿Cómo te encuentras después de estos dos últimos GG.PP?

Muy contento, especialmente por toda esa gente que me ayudó y que estuvo ahí en los momentos difíciles y que ha seguido después... Ellos también han llevado esa carga y darles esos momentos de felicidad es muy bueno. También en mi equipo, porque cambié de mecánicos y había dos de ellos que no habían ganado nunca en MotoGP.

¿Sigues trabajando con el brazo?

Sí. Tengo siempre una preparación pre carrera y una recuperación post carreras. Es la primera vez desde que volví a correr que no he podido hacer el trabajo de recuperación. Pero por otra parte también me vale para probarme y ver qué tal estoy. Creo que hasta que no haga un año de mi operación seguiré notando los cambios. Es decir, que la recuperación no es del todo estable, sigue evolucionando.

¿Qué pinta tiene este circuito para vosotros?

No te sabría decir ni me atrevería. Puede que hoy te diga una cosa y mañana cuando me suba en la moto sería lo contrario. En Motegi pensábamos que al ser una pista que conocíamos nos iría bien, pero luego fue Jorge el que siempre iba más rápido con su pilotaje más fino.

¿Qué te parece correr tan tarde?

No me gusta. El año pasado hubo muchas caídas y no entiendo por qué lo repetimos. Ya nos dijeron que se iba a cambiar, que no volvería a cambiar, pero estamos igual.

¿Los neumáticos son los mismos que el año pasado?

Sí, solo ha cambiado el delantero a raíz de esos problemas que tuvimos. El delantero que era mixto es un poco diferente pero no le hemos probado.

Has echado un cable a Lorenzo en Aragón y a Rossi en Japón. ¿Te han preguntado a quién vas a ayudar aquí en Australia?

Ellos son los que se lo juegan y de momento están callados. Voy a tener que ofrecerme a ver quién da más.

¿Y a ti quién te gustaría más que lo ganara?

Es difícil de decir. Ambos están haciendo un gran campeonato y creo que los dos se lo merecen. Es difícil que te diga que me guste que gane un piloto Yamaha, pero ahora mismo son los únicos que se lo están jugando. En mi caso, cuando estoy fuera de la batalla me gusta ver las actitudes porque aprendo mucho de cómo afronta cada uno cada momento. Soy neutral porque aprendo de esas situaciones por si me veo en una situación similar en el futuro. Quedan tres carreras donde Jorge está muy fuerte y en seco demuestra que es el más rápido, pero Valentino está aprovechando sus momentos y eso te lleva a ganar el campeonato.

Si tú te pusieses en la piel de Lorenzo o Rossi, ¿qué harías?

No te podría decir. Ellos son campeones del mundo de MotoGP y a mí me toca aprender de ellos. 

Los mejores vídeos