Dani Pedrosa: Tenemos grandes problemas tanto en la frenada como en la aceleración

Dani Pedrosa cuenta sus sensaciones tras los entrenamientos libres del viernes en Sepang.

Chechu Lázaro. Fotos: Gold&Goose

Dani Pedrosa: Tenemos grandes problemas tanto en la frenada como en la aceleración
Dani Pedrosa: Tenemos grandes problemas tanto en la frenada como en la aceleración

¿Has sufrido físicamente?

Un poco. Ha sido un día muy caluroso. Esperaba que con la nube de humo hiciera menos calor, pero ha apretado igualmente. Han sido unas condiciones duras y hay que prepararse bien para la carrera. El circuito no estaba en las mejores condiciones, pero está yendo poco a poco a mejor y, al no llover hoy, mañana estará mejor.

Se nota que con el calor el motor es menos agresivo. ¿Qué podéis mejorar aquí en la Honda?

Con la normativa que hay, es imposible cambiar las cosas. Son las que son y hay que intentar adaptarlo lo mejor posible con el setting. Sí que hay puntos en la moto donde tenemos grandes problemas, tanto en frenada como en aceleración, pero no podemos hacer inventos y hay que pilotar lo mejor que se puede.

¿Es la misma Honda que probaste en los tests de febrero aquí?

He cambiado algunas partes. El basculante y algo de electrónica son diferentes. Lo que más cambia en este circuito de una fecha a otra no es la moto sino la pista. Del test 1 al test 2 ya se ve que los tiempos son muy diferentes, pero las motos son las mismas o casi. Lo que más afecta es la pista, pero sí que se pueden comparar un poco las motos de entonces y de ahora.

¿Has visto que Lorenzo rodaba a tu rueda al final?

Nos hemos encontrado y ya está.

Los mejores vídeos