Alex Rins: “Mañana, el rival a batir será Márquez”

El español considera que su principal rival, de cara a la lucha por la victoria, será su compañero de equipo y no el líder del Mundial.

Desde Alcañiz: José G. Maroto Foto: Gold&Goose

Alex Rins: “Mañana, el rival a batir será Márquez”
Alex Rins: “Mañana, el rival a batir será Márquez”

Enhorabuena por la cuarta pole del año.
Gracias. Sabe muy bien, y más cuando viene toda la gente del pueblo (Valdealgorfa, Teruel) y alrededores a animarte. También cuando tus mecánicos te arreglan la moto tan rápido como lo han hecho con la mía por un problema en el embrague. Hay que estar muy agradecido por todas estas cosas. Ya sé que la carrera es el domingo, pero esto es importante y se ha dado un paso adelante. Ahora lo que falta es un pequeño milagro, porque será una carrera en grupo con estas rectas tan largas. Guevara ha bajado por la mañana siete décimas de golpe con un rebufo y en carrera eso impedirá que se pueda escapar alguien.

¿Cuál ha sido el problema mecánico en la calificación?
Hemos tenido que cambiar los discos del embrague, porque patinaba un poco. No sé el tiempo que han tardado, pero reconozco que me he puesto un poco nervioso, así que cuando he podido volver a salir he tirado y yendo solo he hecho 1:58.4. Tenía muchas ganas de rodar aquí, en Aragón.

¿Quién es más rival para la victoria, Miller que sale cuarto o Márquez que lo hace quinto?
Sin duda Márquez. Es mi compañero de equipo y el piloto que ha estado luchando conmigo en las últimas carreras. Él es el rival a batir, pero habrá más gente.

¿Qué supondría a nivel de moral lograr una tercera victoria consecutiva?
Supondría un gran paso para mí, para el equipo y para Honda, porque creo que Maverick no lo hizo el año pasado y fue campeón. Quiero dar un buen espectáculo a la afición. Han venido dos autobuses de Valdealgorfa y alrededores. Se hacen notar y les veo en la vuelta de entrada y salida a boxes.

 

Los mejores vídeos