Jorge Lorenzo: “Mañana tenemos una gran oportunidad”

Jorge Lorenzo, que en Misano arrancará desde la pole position, se ve con opciones de lograr la victoria.

Desde Misano: José G. Maroto Foto: Gold&Goose

Jorge Lorenzo: “Mañana tenemos una gran oportunidad”
Jorge Lorenzo: “Mañana tenemos una gran oportunidad”

¿Era necesaria esta pole position?
Lo necesario es intentar ganar alguna carrera si se puede. Rampoco me obsesiona ganar ni me obsesiona la pole position o conseguir la victoria. Sé que llegará cuando seamos competitivos, podamos ir un pelín más rápido y las circunstancias del circuito sean las más favorables. Aquí parece que vamos a tener una gran oportunidad para conseguirlo, pero no nos fiamos de las Honda porque mañana estarán para luchar por la victoria. Han sido un poco más lentas, pero en el warm up pueden mejorar las motos cambiar el rendimiento de los pilotos, así que es una buena señal que las dos Yamaha estemos fuertes.

¿Mañana es fundamental hacerlo todo perfecto para abrir un hueco en las primeras vueltas?
Bueno no será fácil. Siempre consigo hacer una primera vuelta bastante buena cuando voy primero, así que será importante no perder ninguna posición en la primera curva para tirar pero no será fácil. Valentino tiene gran ritmo y si hace una buena salida no le gustará que me escape, con lo cual va a intentar estar ahí. Las Honda también estarán cerca; las Ducati, si montan el neumático blando, también serán peligrosas. Será una carrera bastante igualada.

¿Quién es más peligroso para la victoria? ¿Rossi o Márquez?
Pues no lo sé, tengo un dilema con cuál preferiría que fuese más peligroso porque por un lado quiero que quedemos por delante de las Honda pero por el asunto de la clasificación individual quiero sacarle el máximo de puntos a Valentino para intentar luchar por la tercera y segunda posición del campeonato. Como no depende de mi tampoco me preocupa mucho, pero ojala que terminemos primero y segundo las dos Yamaha.

Si tuvieras que jugártela con alguno en la última vuelta a quien preferirías ¿a Valentino o a Márquez?
Quizás a Valentino, por que lleva la misma moto que yo y tiene los mismos problemas o mismo comportamiento que mi moto y que yo.

¿Cuán importante es la victoria mañana?
Bueno, Mugello sabía que podía luchar por ello y que la pista era muy propicia y al final estuve muy cerca. Aquí la moto es mejor que en  Mugello con lo cual tenemos una gran oportunidad pero las Honda a pesar del resultado de hoy van muy rápido en todos los circuitos, incluso en este. Mañana si pueden mejorar sus motos serán muy, muy peligrosos. Mañana tenemos una gran oportunidad pero tenemos que pilotar muy bien si queremos ganar. Tenemos que hacer una carrera casi perfecta.

¿Cuáles son las sensaciones en las frenadas? ¿se ha mejorado?
Hemos mejorado cuando la moto está derecha. La moto se para en menos metros y, con respecto al año pasado, podemos frenar un poco más tarde porque sabemos que la moto va a parar mejor. Pero no podemos empezar a inclinar muy pronto como hacen las Honda, tipo supermotard. Ellos pueden entrar muy inclinados bloqueando de detrás y la moto sigue estable en esa posición, pero nosotros todavía no lo podemos hacer. De todas formas, algo es algo y esa mejora cuando estás completamente derecho frenando es importante.

Has ganado tres años saliendo desde la segunda posición. Viendo las estadísticas el segundo casi te garantizaba la victoria...
Prefiero estar en pole position, aunque eso no nos garantiza un resultado para la carrera del domingo. El año pasado si no recuerdo mal hice la pole en Jerez y terminé tercero bastante lejos de Dani. El año pasado también gané carreras saliendo desde la segunda fila. El domingo si no te encuentras bien por muy buenos entrenamientos que hayas hecho no puedes hacer una buena carrera, así que hay que seguir la dinámica de rendimiento de como hemos estado hoy también mañana.

Los mejores vídeos