Jorge Lorenzo: Lo daremos todo para estar con Dani y Marc

El balear cuenta mañana con una buena oportunidad para recortale puntos a Rossi

Desde Sepang: José G. Maroto Foto: Gold&Goose

Jorge Lorenzo: Lo daremos todo para estar con Dani y Marc
Jorge Lorenzo: Lo daremos todo para estar con Dani y Marc

¿Optarás a la victoria mañana?
No es fácil, porque este circuito no es el más favorable para Yamaha, pero en comparación con los últimos cuatro años estamos más cerca que nunca y estoy contento con el trabajo que estamos haciendo en las cuatro últimas carreras, que han ido muy bien. En australia no pudimos hacer el resultado que esperábamos, pero tanto en Japón como en Australia o aquí todo el fin de semana ha estado muy bien, la moto la estoy conociendo muy bien, sacando el máximo partido y el setting esta muy bien. Pero las Honda aquí van fuerte y, sobre todo con mucho calor y a una vuelta consiguen sacar mucha ventaja al neumático nuevo para acelerar muy fuerte. Nosotros, con tanto calor y el asfalto deslizante, no sacamos tanto provecho porque nos desliza demasiado. Pero en ritmo de carrera estamos similar y en carrera con veinte vueltas todo puede pasar. Habrá que ver como va de ritmo cada uno.

¿Prefieres que no llueva o que sí?
Yo prefiero una carrera en seco, incluso aunque vaya bien en agua. Pero si llueve que llueva o que esté seco, pero que sea completamente de una manera u otra. El cambio de moto siempre es complicado y es un poco caótico y más peligroso.

¿Te ves con opciones de escalar al segundo de la general visto que Rossi no parece tener su mejor fin de semana?
Lo importante es estar con los pilotos de Honda. No será fácil, pero tenemos alguna posibilidad y también quedar por delante de Valentino si se puede. Ese tiene que ser el objetivo, intentar conseguirla victoria, y si no se puede quedar delante de Valentino.

El año pasado taponaste un poco a Márquez...
El año pasado no teníamos el ritmo para luchar con Marc o con Dani y para intentar que cometiese un error [Márquez], en cada curva lo intentaba. Podía adelantarle, pero la última vez que me pasó ya no pude alcanzarlo porque no teníamos el ritmo. Espero que este año sí lo tengamos; me veo mejor de ritmo en seco y vamos a darlo todo para estar con ellos.

Los mejores vídeos