Marc Márquez: Si cae la undécima será luchada hasta la última curva

El líder del Mundial afirma que Rossi y Pedrosa tienen un gran ritmo

Desde Brno: José G. Maroto Foto: Gold&Goose

Marc Márquez: Si cae la undécima será luchada hasta la última curva
Marc Márquez: Si cae la undécima será luchada hasta la última curva

Novena pole de la temporada. ¿Ha sido más cara que otras?
Ya sabía antes de empezar que aquí las diferencias no serían como las de Indianápolis, que serían más reducidas y todo estaría más apretado, y de hecho he tenido que apretar en todas las vueltas para conseguirla, pero esto también es bonito. Había una cosa que no acababa de ir bien, en la calificatoria lo hemos mejorado, y a ver si en el warm up me encuentro mejor y a ver si terminado de ajustar una cosita aún.

Rossi y Lorenzo han comentado tu estrategia de colocar las Ducati entre tú y ellos. ¿Ha sido así?
No. Para mí, cuantas menos motos haya delante para mí es mejor, porque menos puntos puedes perder, pero sí que quizás las Ducati me buscan a mí, porque todos cortan gas y yo al final controlo los que me interesan a mí. Lógicamente, si se ponen detrás no voy a cortar, como hago con Álvaro o con Bradl. Controlo a los tres que son peligrosos para el campeonato.

¿Qué te sigan los demás no le preocupa?
Te pueden retrasar alguna posición en la parrilla, como me sucedió a mí el año pasado aquí. Tienes que hacer tu clasificatoria con la estrategia de no encontrarte con los tres peligrosos para el campeonato, porque es imposible controlar a todos. Es como Moto3, si vas cortando con toda la gente que se pone a rueda no haces ninguna vuelta.

Pero ahora tendrás que tener cuidado de que no te pasen en la salida las Ducati.
Tengo clarísimo que la Ducati va a llegar primero a final de recta, pero intentaremos salir bien y mínimo llegar tercero.

¿Qué hace falta para que caiga la undécima?
Si cae la undécima será luchada hasta la última curva. Como hemos visto en el FP4, si el tiempo es en seco Dani tiene un gran ritmo. Valentino también, pero a ver cómo está del dedo, aunque creo que estará ahí, luchando por la victoria. La duda es Lorenzo, que le ha costado el FP4, pero estará ahí luchando. Pero sobre todo el peligroso será Dani.

Ha vuelto a haber tres poles de Rufea Team.
Sí, sí, pero lo importante será la carrera.

Vas a tener que patentarlo…
Eso es a puerta cerrada, no entra nadie más…

Es la primera que coincides con su hermano haciendo la pole.
Estoy contento por él, porque está haciendo una gran temporada. Lo único que le falta es rematar a final de carrera. Le cuesta meterse en la moto, ha crecido y le cuesta, y a final de carrera es un poco desventaja, pero ha demostrado que tiene el nivel para estar aquí.

Dijiste al llegar que este circuito no se te da bien. ¿Qué dices ahora?
Sigo pensando que no se me da bien. Los circuitos que se me dan bien obtengo unas diferencias más grandes. Lo positivo es que estoy luchando con ellos pero mucho más a la par.

¿Qué es lo que no se te daba bien?
Quizás haya curvas con más paso, y en circuitos de parar la moto se me da mejor. No hay un punto que se me atragante más, sino que son los otros que van más rápido.

¿Dónde te gustaría ver a su hermano corriendo el año que viene?
El mercado de Moto3 y Moto2 nos se aclarará hasta final de temporada pero por el cuerpo que tiene tendría que pasar a Moto2, aunque él dice que se ve bien en Moto3, y que está haciendo buenos resultados, pero creo que al final le tocará cambiar.

¿A qué equipo te gustaría que fuera?
Mientras pueda coger una Kalex cualquier equipo será bueno.