Tito Rabat: Sabía que era mejor que Kallio, y hasta que no le he pasado no he parado

El líder de Moto2, Tito Rabat, asegura que arriesgó hasta el final para lograr la victoria

Motociclismo.es

Tito Rabat: Sabía que era mejor que Kallio, y hasta que no le he pasado no he parado
Tito Rabat: Sabía que era mejor que Kallio, y hasta que no le he pasado no he parado

Tito Rabat

"En las primeras vueltas con el depósito lleno y con tanta gente me costaba hacer mis trazadas. Luego he podido ir más rápido. Estoy contento porque he arriesgado, he dado mi 200 por ciento y he podido ganar. Yo sabía que no era el piloto más rápido y que no tenía la mejor moto hoy, pero también sabía que podía llegar hasta Mika porque al conducir tan inclinado el neumático se degrada mucho y sabía que al final bajaría el ritmo. Quería atraparlo yo y tenía claro que lo podía coger. Yo quería llegar. No estaba contento quedando segundo si ganaba Mika porque sabía que era mejor que él hoy, y hasta que no le he pasado no he parado. No sé si ha sido una lucha limpia o no. Yo sé que ha habido un momento que he entrado y he visto su rueda al lado, y en vez de venirme abajo me he ido para arriba, ha sido una inyección de adrenalina, no he tenido ningún reparo; ha estado bien. Esto del cuerpo a cuerpo va por días: trabajamos para sentirnos así todos los días, pero no todo los días podemos sentirnos así. El equipo y yo lo hemos dado todo, hemos tomado todos los riesgos posibles y nos ha salido bien. Por eso, esta victoria es todavía más especial."

Mika Kallio

"La carrera ha sido un poco como hoy esperábamos. He tirado fuerte desde el principio para tratar de irme, aunque no es algo fácil aquí en Silverstone. He logrado abrir un hueco de más o menos un segundo y medio a mitad de carrera, lo que no estaba nada mal, pero sabía que Tito podría ser rápido al final, como siempre. Ha comenzado a bajar sus tiempos y a acercarse, así que he empezado a apretar otra vez, pero no he podido mejorar mis tiempos. En este circuito, una vez que estás lo bastante cerca, los rebufos te dan medio segundo y puedes reducir la ventaja muy rápido. Sabía que iba a ser una lucha dura, y lo ha sido, pero obviamente no estoy contento con el segundo puesto. Todavía queda mucho campeonato, así que no estoy muy preocupado por los puntos, aunque después de lo de hoy quizás necesite ser más agresivo con Tito en el futuro."
 

Maverick Viñales

"La verdad es que este tercer puesto me sabe a poco porque estaba muy fuerte, sobre todo a mitad de carrera me sentía muy bien y muy cómodo con la moto, e incluso al final me sentía capaz de hacer vueltas rápidas. Pero bueno, no hemos podido cogerlos lo suficientemente rápido y creo que a pesar de los toques y la lucha con Zarco hemos hecho una buena carrera. Ha habido un momento de carrera en el que ni Tito ni Zarco me dejaban tirar, estaba amargado en ese momento porque me veía capaz de coger a Kallio, pero no me han dejado. Pero Moto2 es así, pensaba que en la última vuelta ellos dos serían más agresivos y podría tener alguna posibilidad, pero al final he llegado muy tarde y ya en la última curva no he podido hacer nada. Me lo he pasado genial, he hecho algún adelantamiento muy al límite y hasta me he ido fuera, pero ha estado bien."

Johann Zarco

"No he podido luchar con ellos, cuando voy solo y puedo hacer mis trazadas todo es más fácil, pero con la puesta a punto que tenemos es imposible luchar en un grupo con las Kalex. Cada vez que tengo que cambiar las trazadas o cerrar los huecos se vuelve muy difícil. Estoy contento porque he salido muy bien desde la pole position y he llegado delante a la primera curva. La pelea ha sido bonita pero creo que nos sigue faltando algo. Pero en general el fin de semana ha sido positivo porque en Brno no fueron las cosas como pensábamos. Ahora mi objetivo es luchar por el quinto puesto en el campeonato y creo que es posible."

Axel Pons

"Contento por todo el fin de semana, aunque en la carrera tal vez hubiera podido hacer más. Me dolía bastante la pelvis al comienzo, no me permitía coger mi ritmo. Pero vuelta a vuelta he ido mejorando mis cronos. La decepción es lógica, porque podríamos haber estado más delante."

Alex Rins

"Las últimas vueltas han sido perfectas, aunque es complicado seguir una estrategia. Éramos cuatro pilotos con ganas de ganar. Quiero dar las gracias al equipo por todo el apoyo que me han dado y a toda la gente que me anima desde casa. He estado pendiente de las vueltas. Cuando vienes de un fallo como el de Brno, inevitablemente te viene a la cabeza. De hecho cuando hemos pasado meta he seguido acoplado y he visto que Álex se ha levantado, me ha mirado y se ha vuelto a acoplar… Es una anécdota más. Álex y yo teníamos pensado tirar desde el principio para hacer un grupo pequeño y ha sido difícil, aunque finalmente lo hemos conseguido. Es mejor cuatro que no 19. La última vuelta ha sido muy intensa. He intentado adelantar a Márquez, pero se me ha metido Bastianini de por medio y he tenido que pensar rápido: si los intentaba adelantar se me escaparían en la recta. Así que he salido tercero a la recta, he apurado un poco más la frenada y a partir de ahí he ido supernervioso, con las piernas apretadas, para que no me pasara nadie ¿El título? Nada es imposible. Hemos cambiado mi forma de trabajar desde Indianápolis y volvemos a estar arriba."

Alex Márquez

"Estoy contento con este resultado, porque creo que hemos hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria desde el principio. He intentado reducir el grupo de cabeza marcando un ritmo fuerte, pero costaba mucho distanciarse por los rebufos. Pero a media carrera ha habido un corte y nos hemos quedado cuatro pilotos, y eso nos ha dado algo más de tranquilidad para el final de carrera. Lo he intentado hasta la última curva y quizás me ha faltado un poco de agresividad en el cambio de dirección, pero creo que hemos hecho una muy buena carrera y no he parado de luchar desde la primera vuelta hasta la última. Lo más importante es que tenemos que seguir así, recortando puntos respecto al líder poco a poco, del que ahora estamos a 13. Hemos perdido cinco puntos muy importantes, pero Álex también está metido en la lucha por el título."

Enea Bastianini

"Hoy de veras me hubiera gustado poder ganar la carrera, porque en las últimas cuatro vueltas he estado delante y pensaba que tenía algo más que los otros. Pero desgraciadamente a tres curvas del final me han hecho alargar un poco la trayectoria y no he podido resistir por fuera. Tengo que mejorar un poco mi estrategia para los finales de carrera. Pero de todos modos estoy contentísimo, a pesar de que esta vez he visto la victoria muy cerca. Hoy no nos faltaba nada para lograrla, quizás un poco más de experiencia, pero en estas carreras estamos acumulando mucha. Pienso que en las próximas carreras, empezando por la de Misano, podremos intentarlo de nuevo. Tras la carrera estaba felicitando a Rins por la victoria y ha venido Hanika y me ha embestido. He tenido que apoyar fuerte mi pie lesionado, pero afortunadamente no me duele más."

Miguel Oliveira

"Es difícil expresar lo que siento después de una carrera así, pero la verdad es que estoy muy decepcionado por haber perdido el podio. De todos modos ha sido una gran carrera y me he divertido muchísimo peleando en cada curva. La moto iba bien y podíamos estar ahí con las Honda y la KTM de Bastianini, así que en ese sentido estoy contento. Me sentía muy cómodo y la moto iba particularmente bien en las frenadas y es ahí donde podía recuperar mucho con respecto a los otros. Pero desafortunadamente no he podido hacer nada más de lo que he hecho en la última vuelta. El equipo ha hecho un gran trabajo y parece que estamos más cerca."

Jack Miller

"Quería estar en el primer grupo en la carrera, pero algunos pilotos cometieron errores que nos hicieron perder distancia. Teníamos ritmo y estábamos ahí vuelta tras vuelta, pero no lo conseguimos. Tenemos que recuperar la senda positiva y concentrarnos en los próximos GG.PP."

 

Los mejores vídeos