Adrián Huertas ya prepara su salto a Moto2 tras ser Campeón del Mundo de Supersport

Adrián Huertas se enfrentará al gran reto de cambiar las motos derivadas de serie de Supersport a los prototipos del Mundial de Moto2.

Álvaro González

Adrián Huertas
Adrián Huertas

Adrián Huertas buscará un nuevo reto en el Mundial de Moto2 tras ser Campeón del Mundo de Supersport la pasada temporada junto al Aruba.it sobre una Ducati. El madrileño no es el único que ya ha hecho este paso que en ocasiones puede ser muy complicado de realizar, teniendo en cuenta la gran diferencia entre los prototipos y las derivadas de serie.

El de Parla participará en la temporada 2025 con el equipo Italtranks, que con Diogo Moreira se han asegurado el título de mejor rookie. En la tercera posición de la general podemos encontrar a Manu González, el precedente de Adrián que puede servirnos de guía ante las posibles aspiraciones del bicampeón del mundo.

Manu logró el título del Mundial de Supersport 300 en el año 2019, y sorprendió con sus primeros pasos en la categoría intermedia del WorldSBK, finalizando séptimo en su primer curso sobre una Kawasaki. Más tarde cambiaría a Yamaha para ser tercero en la general, lo que le valió para hacerse un contrato con la misma firma en el Mundial de Moto2.

Adrián Huertas festeja su título mundial de Supersport
Adrián Huertas festeja su título mundial de Supersport

Llegó con buena regularidad colándose en algunas ocasiones dentro del top-5, para más tarde lograr su primer podio en 2023. Pero este último año ha sido su amplia demostración, con el tercero en la general y su primer triunfo en la categoría.

Por ello, el camino de Adrián Huertas no puede ser de una exigencia instantánea, ya que el proceso de adaptación a un prototipo después de tantos años con unas monturas muy diferentes es difícil. Pero sin duda es un piloto que ha demostrado un gran talento en pista a lo largo de los años. El español ha cerrado los primeros test sobre su Kalex siendo el segundo más rápido, marcando su mejor registro en un 1:41.000, mejorando la vuelta rápida de este año.

"La verdad que el test ha ido súper bien, hemos trabajado mucho con el equipo, al final hemos conseguido llegar a un punto bastante bueno de cara a lo que tenemos que trabajar esta pretemporada. Sabemos las áreas a mejorar y lo que me queda por aprender de esta moto. Creo que poco a poco, y con un poco de tiempo llegaré a ser competitivo en esta categoría. No veo la hora de que llegue la primera carrera y empezar a trabajar", explicó Adrián Huertas sobre la primera toma de contacto.

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