Beatriz Neila, Adrián Carrasco y Xavi Artigas estarán en la Red Bull Rookies Cup 2017

Tres pilotos españoles entre los once seleccionados para acceder a la categoría de promoción de MotoGP
Nacho González -
Beatriz Neila, Adrián Carrasco y Xavi Artigas estarán en la Red Bull Rookies Cup 2017
Beatriz Neila, Adrián Carrasco y Xavi Artigas estarán en la Red Bull Rookies Cup 2017

Los pilotos españoles Beatriz Neila, Adrián Carrasco y Xavi Artigas están entre los once seleccionados para disputar la temporada 2017 de la Red Bull Rookies Cup. La selección de Neila significa que la Rookies volverá a contar con presencia femenina cuatro temporadas después, ya que la japonesa Yui Watanabe compitió en las ediciones de 2012 y 2013.

Las pruebas han tenido lugar en el Circuito de Guadix del 18 al 20 de octubre, donde han concurrido hasta 116 pilotos invitados de 32 nacionalidades distintas. 41 de ellos superaron el primer corte y pasaron a la final, de la que han salido los once escogidos que pilotarán las KTM RC 250 R el próximo año durante 13 carreras acompañando al Campeonato del Mundo de MotoGP en algunas de sus citas europeas.

España será el país que más pilotos nuevos aporte, con tres, mientras que Italia tendrá dos: Gabreele Giannini y Lorenzo Bartalesi. Otros cinco países tendrán representación, entre los que destaca principalmente la perla británica Charlie Nesbitt, flamante campeón del Motostar Moto3 británico.

Completan la lista de elegidos el finlandés Peetu Paavilainen, el turco Can Alexander Oncu -que participa actualmente en la Asia Talent Cup, el brasileño Meikon Yuji Kawakami y Loran Feber, de los Países Bajos.

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...