Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup

Presentación de la Hawkers Cup 2019 en el circuito del Jarama con Jorge Martín como embajador de la copa monomarca.
Patricia Echeverría -
Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup
Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup

El vigente Campeón del Mundo de Moto3, Jorge Martín, es la nueva imagen de la marca y ha asistido a la presentación de la competición que ha tenido lugar este miércoles 20 de marzo en el Circuito del Jarama.

La Hawkers Cup disputará su tercera edición en 2019 y ha realizado su presentación oficial este miércoles 20 de marzo en el Circuito del Jarama (Madrid) y ha contado con la presencia de un invitado de honor, Jorge Martín, como nuevo embajador de la copa monomarca. El piloto madrileño se suma al equipo formado por Marcos Ramírez y Aléx Rins como nueva imagen de la marca.

La marca de gafas de sol Hawkers y el CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad) han vuelto a apostar por la Hawkers Cup una temporada más, tras el éxito de las dos últimas ediciones, y con el principal objetivo de formar a jóvenes talentos del mundo del motociclismo y que les sirva de trampolín hacía competiciones mayores como el FIM CEV Repsol o la Red Bull Rookies Cup. Además, el certamen monomarca cuanta con el apoyo técnico de Corse Factory, el fabricante de las motos que tienen las mismas condiciones mecánicas y que cuenta con una cilindrada de 85 cc, 21 cv de potencia y 80 kg de peso.

Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup

Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup

Los pilotos, con edades comprendidas entre 9 y 14 años, tienen la ocasión de disputar un campeonato con costes muy contenidos y con la oportunidad de poder mostrar su valía ya que todas las motos que compiten son idénticas, de igual cilindrada y con limitaciones de neumáticos. Además, el ganador de la copa tiene la oportunidad de realizar una prueba para dar el salto al CEV. Dos claros ejemplos son los ganadores de las ediciones pasadas, Marcos Uriarte (2017) y Alberto Ferrández (2018) que se encuentran disputando competiciones importantes tras su paso por la Hawkers Cup.

Jorge Martín ha asistido a la presentación oficial de la copa para mostrar su apoyo a las futuras generaciones de mundo del motociclismo. El piloto madrileño cree que son necesarias este tipo de competiciones para ayudar a las familias económicamente y para que los más pequeños inicien su carrera deportiva: Esta copa la veo muy reflejada en lo que me ha pasado a mí. Es muy importante para las familias encontrar algo económico. Es una copa fundamental para que los jóvenes aprendan y un trampolín importante”.

Martín ha ejercido de maestro de ceremonias y ha hecho entrega de dos de las motos de Corse Factory a dos pilotos elegidos durante la prueba de selección en Valencia y que han sido cedidas para que puedan disputar la Hawkers Riders Cup 2019 de manera económica. El piloto de Moto2 ha aprovechado la oportunidad para dar un consejo a los más pequeños: Hay que luchar, pero lo más importante es pasárselo bien y aprovechar todas las oportunidades que hay. Sin sacrificio, trabajo y humildad no logras nada. Mi abuela siempre me dice que tenga siempre los pies en la tierra”.

Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup

Jorge Martín, embajador de la Hawkers Cup

El piloto madrileño fue operado con éxito de síndrome compartimental y tras una semana asegura que tiene mucha movilidad y cree que llegará “perfecto” al GP de Argentina: “Ya estoy acostumbrado a correr así y espero poder hacer un buen papel allí”. Pero Jorge es realista y cree que ganar el Campeonato no es ahora mismo la prioridad: “Este año será difícil, de momento el objetivo no es el Mundial pero esperemos que en cada carreras podamos estar más cerca de los primeros para que al final de temporada podamos pelear por victorias”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...