Las trece mejores pilotos del mundo

Ránking con algunas de las mejores pilotos del mundo en diferentes modalidades.
Nacho González -
Las trece mejores pilotos del mundo
Las trece mejores pilotos del mundo

Sí, la idea era hacer un ránking con las diez mejores pilotos del mundo, pero ha pasado como cuando sales a tomar sólo una copa: la cosa se ha liado y al final ha sido imposible dejar fuera a cualquiera de estas trece pilotos.

Ya son muchas las que han quedado fuera, pero al final hemos cerrado la lista en un número que ahuyenta la triscaidecafobia y que, si bien no asegura que estén todas las que son (¡eso es imposible!), evidentemente sí son todas las que están.

Por supuesto, el orden también es subjetivo y sujeto a todo tipo de debate, partiendo de la dificultad de comparar diferentes disciplinas. Cada cual que las ordene como quiera, faltaría más:

(NOTA: En la galería relacionada hay fotos de todas ellas)

13 Elena Myers

Aunque haya colgado el casco por terribles motivos, la estadounidense Elena Myers se hizo acreedora de un lugar de privilegio en MotoAmerica. Dada su juventud, todavía hay confianza en que pueda volver a la competición y seguir demostrando su valía.

12 Rosa Romero

Tres ediciones consecutivas finalizando el rally Dakar sitúan a la española Rosa Romero como una de las mujeres más destacadas del panorama de las dos ruedas dentro de una disciplina tan difícil como los Rallies cross-country, de cuyo mundial quedó tercera en 2016 tras ser subcampeona un año antes.

11 Ana Carrasco

Su histórico año 2013 colocaba a la española Ana Carrasco como gran candidata a desbaratar todos los récords femeninos en grandes premios, pero la mecánica no la acompañó en sus siguientes aventuras, y tras un año compitiendo a nivel nacional, en 2017 vuelve a la carga en el Mundial de Supersport 300.

10 Jenny Tinmouth

Mientras busca equipo o presupuesto para disputar el British Superbike 2017 –campeonato en el que es la gran pionera en diversas categorías-, la británica Jenny Tinmouth sigue siendo la mujer más rápida de la historia de la Isla de Man, con un registro de 119,945 mph (193 km/h) establecido en 2010.

9 Anastasiya Nifontova

Campeona del mundo de Rallies cross-country en 2015, la rusa Anastasiya Nifontova tuvo que conformarse con el subcampeonato el año pasado; pero en este 2017 por fin pudo cumplir su sueño de disputar el rally Dakar, consiguiendo finalizarlo en segunda posición en categoría femenina.

8 Livia Lancelot

Vigente campeona del Mundial de Motocross, la francesa Livia Lancelot se hizo en 2016 con su segundo título de la modalidad después del conquistado en 2008; y lo hizo con una gran solvencia, cimentándolo en una increíble regularidad, ya que no se bajó del top 4 en ninguna carrera.

7 Sandra Gómez

Campeona del mundo de Superenduro y subcampeona del mundo de trial el pasado 2016 tras haber ganado el AMA Endurocross en 2015, la española Sandra Gómez también se deja ver por los X-Games y pruebas de enduro extremo, deporte al que está enfocando su carrera con el rally Dakar como proyecto paralelo.

6 Avalon Biddle

Bicampeona del Women’s European Cup en sus dos ediciones (2015 y 2016), la neozelandesa Avalon Biddle arrasó en la pasada temporada ganando todas las carreras. Tras la desaparición de dicho certamen, en este 2017 disputará el nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300.

5 Courtney Duncan

Un inicio de temporada abrumador colocaba a la neozelandesa Courtney Duncan en todas las quinielas al título mundial de MX en 2016, pero una lesión lo impidió. Aun así, acabó quinta tras participar sólo en nueve carreras, con cinco victorias y dos segundos. En este 2017 es la gran favorita para conquistar su primer campeonato mundial.

4 María Herrera

Primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad en 2013, cuando se quedó a las puertas del título, la española María Herrera es la gran prodigio del motociclismo de velocidad, y en este 2017 disputará su tercera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto3.

3 Emma Bristow

Tricampeona del mundo de trial y gran favorita al título en este 2017, la británica Emma Bristow domina con mano de hierro la especialidad desde 2014. Además, no pierde una cita desde la primera carrera de 2015, en una tiranía que recuerda a la que ella misma sufrió por parte de Laia Sanz hasta su salto al enduro.

2 Kiara Fontanesi

Tetracampeona del mundo de motocross, la italiana Kiara Fontanesi cometió demasiados fallos en 2016 y perdió el título después de cuatro campeonatos consecutivos desde 2012, donde arrasó tras haber sido subcampeona el año anterior. En este 2017 vuelve a la carga para recuperar el cetro mundial del barro.

1 Laia Sanz

18 títulos mundiales -13 de trial y cinco de enduro- y siete victorias en la categoría femenina del rally Dakar en siete participaciones –con el noveno puesto final en 2015 como mejor resultado- hacen de la española Laia Sanz la mejor piloto del mundo, siendo la reina indiscutible de las tres modalidades en las que ha competido: trial, enduro y cross-country. 

Galería relacionada

Las trece mejores pilotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...