Nace el Trofeo Nacional ESBK Legends

La federación Española de Motociclismo crea un nuevo campeonato para las deportivas de los 80 y 90.
Óscar Pena -
Nace el Trofeo Nacional ESBK Legends
Nuevo Trofeo Nacional ESBK Legends

Para todos los amantes de las motos deportivas de finales de los 80 y principios de los 90 la RFME (Real Federación motociclista Española) ha puesto en marcha un atractivo Trofeo para esta temporada en la que se darán cita todas estas superbike legendarias que supusieron el paso a la era moderna de la competición en asfalto. Tendrá un calendario de 7 carreras repartidas entre circuitos mundialistas y algunos de los trazados más emblemáticos de España. La primera cita será en Jerez el 23 y 24 de marzo y ¡ya están abiertas las inscripciones!

Nuevo Trofeo Superbike Legends

Nuevo Trofeo Superbike Legends

Están convocadas dos categorías dentro del Trofeo Nacional ESBK Legends. Por una lado la categoría SBK750, con motocicletas hasta 750 cc (4 cilindros) y motocicletas hasta 851 cc (2 cilindros) hasta 1989. Por otro la categoría SSP600, con motocicletas hasta 600 cc (4 cilindros) y motocicletas hasta 748 cc (2 cilindros) hasta 1995.

Las fechas son las siguientes: 23 y 24 de marzo (Circuito de Jerez-Ángel Nieto); 4 y 5 de mayo (Circuito de Cartagena); 18 y 19 de Mayo (Circuito de Navarra); 20 y 21 de julio (Circuito de Albacete); 31 de agosto y 1 de septiembre (Motorland Aragón); 21 y 22 de septiembre (Circuito Ricardo Tormo); y 16 y 17 de noviembre (Circuito de Montmeló).

Si añoras las carreras de aquellas viejas máquinas que ya desarrollaban unas excelentes prestaciones, ¡ha llegado tu gran oportunidad!

Nuevo Trofeo Superbike Legends

Nuevo Trofeo Superbike Legends
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...