Aspar madruga más que nadie y presenta su equipo para 2022

La confirmación oficial se ha hecho llegar, pero el equipo Aspar se ha anticipado a todos presentando en Cheste de forma oficial sus dos formaciones para 2022.

Juan Pedro de la Torre

aspar 2022
aspar 2022

Aspar no solo ha confirmado sus equipos sino que además ha lucido ya la decoración de sus motos para 2022, que competirán bajo los colores de GasGas tanto en Moto3 como en Moto2, y aunque su contrato con Boscoscuro es vigente mientras dure el campeonato, el equipo cuenta ya con motos Kalex listas para rodar en las próximas pruebas de pretemporada en Jerez.

La escudería valenciana aprovechó la prueba de casa para su puesta de largo, en una anticipada presentación que tuvo como marco su propio box y el pit lane, donde nos agolpamos los medios de comunicación, con numerosos aficionados e invitados asomados desde las terrazas que hay sobre los boxes

La puesta de largo de Aspar y sus nuevos colores se va a hacer efectiva ya en la carrera de Cheste, ya que disputarán el warm up y la carrera con la nueva imagen del equipo. Como ya se sabía, tanto Sergio García Dols como Izan Guevara repetirán en Moto3, al igual que Albert Arenas en Moto2, mientras que el segundo piloto de la clase intermedia será un viejo conocido de la escudería, Jake Dixon, que regresa al equipo con el que se adentró en el Mundial en 2019. Lógicamente, Dixon, todavía piloto del equipo SRT Petronas –que curiosamente ocupaba el box vecino- no pudo participar en la presentación ni en la sesión fotográfica, pero siguió atentamente su desarrollo desde el muro del pit lane.

Los pilotos hicieron balance de la temporada, que en la categoría de Moto3 ha resultado de lo más exitosa, con cuatro victorias y seis podios, y sus dos pilotos subiendo a lo más alto del podio. Por su parte, en Moto2 con una temporada más de experiencia tanto para Arenas como para Dixon, y con la garantía de las eficientes Kalex, apuntan a resultados esperanzadores. Jorge Martínez Aspar expresó sus planes para 2022: “El proyecto GasGas Aspar Team en los Mundiales de Moto2 y Moto3 y en el FIM CEV son un gran reto para nosotros. Estamos muy contentos de ser el equipo oficial de un proyecto tan ambicioso junto a GasGas. Nuestro objetivo no es otro que seguir evolucionando y luchar por ser campeones del mundo en cualquiera de las categorías en las que competimos”.

Jens Heinbach, vicepresidente del departamento de competición onroad del Grupo KTM, estuvo presente en representación del fabricante austriaco, expresando su confianza en el proyecto liderado por Aspar, con el pleno convencimiento de que Gas Gas puede conseguir su primera corona en velocidad en 2022.

Archivado en:

Izan Guevara ha comandado la combinada de Moto3 en Valencia

Relacionado

Izan Guevara comanda el viernes de Moto3 en Valencia ante Darryn Binder

Los mejores vídeos