Adrián Rodríguez triunfa en una carrera de supervivencia en el Europeo de Stock

El español ha logrado su primer triunfo ante sus compatriotas Iker García y Francisco Ruiz.

Adrián Rodríguez ha estrenado su palmarés en el Europeo de Stock
Adrián Rodríguez ha estrenado su palmarés en el Europeo de Stock

El español Adrián Rodríguez se ha hecho con la victoria en la carrera del Campeonato de Europa de Stock disputada en el Circuito do Estoril, con Iker García y Francisco Ruiz completando un triplete español en una carrera de auténtica supervivencia. Con su quinto puesto, el italiano Lorenzo Dalla Porta mantiene el liderato de la clasificación general.

EUROPEO STOCK 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Adrián Rodríguez hacía una salida impresionante para ponerse por delante de Dino Iozzo, Lorenzo Dalla Porta y Mario Mayor. No había terminado la primera vuelta cuando aparecían las banderas de lluvia. En la segunda vuelta Iozzo recuperaba el mando ante Rodríguez, que empezaba una lucha con Dalla Porta que propiciaba la escapada de Iozzo. Tras ellos llegaba un Álex Millán crecido.

La pista empezaba a estar delicada y lo pagaba Iozzo con un high side en la chicane, a la que seguía otra doble caída en ese mismo punto y eso hacía salir una bandera roja por las condiciones de pista. Con la parrilla original sin poleman por la ausencia de Dino Iozzo -que salía desde pit lane-, arrancaba de nuevo la carrera a once vueltas.

Rodríguez volvía a salir delante con Andy Verdoia crecido pasándole varias curvas después… para irse al suelo acto seguido. Era Fran Ruiz el que se ponía tras Rodríguez, seguido por Borja Jiménez, Álex Millán e Iker García cerrando el quinteto cabecero. Millán progresaba y ya en el tercer giro asumía el mando, mientras por detrás Dino Iozzo entraba en zona de puntos a ritmo de vuelta rápida, hasta que se volvía a ir por los suelos.

A seis del final caía Borja Jiménez justo tras haberse situado líder y quedaba un cuarteto donde Adrián Rodríguez lideraba hasta pegar un tirón en la última vuelta y llevarse el triunfo en solitario, con Iker García batiendo a Francisco Ruiz por 17 milésimas tras estar a punto de tocarse en la chicane. Fuera del cajón quedaba Álex Millán.

Quinto en solitario cruzaba la meta Lorenzo Dalla Porta, seguido por varios pilotos que iban entrando a goteo, tales como Demis Mihaila, Nil Roig, Mario Mayor o Kavin Quintal. El top 10 lo cerraba Rubén Romero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Lorenzo Dalla Porta tiene 9 puntos sobre Francisco Ruiz y 11 sobre Adrián Rodríguez:

Archivado en:

Rico Salmela ha logrado su primera victoria en el Mundial de JuniorGP

Relacionado

Rico Salmela logra un gran triunfo ante Marcos Uriarte y Cormac Buchanan

Roberto Garcia ha logrado su primer triunfo en el Europeo de Moto2

Relacionado

Mattia Casadei brilla en agua y Roberto García remonta en seco para ganar en Moto2

Carlos Cano se ha hecho con las dos victorias de la ETC en Estoril

Relacionado

Carlos Cano logra un doblete fastuoso en la cita de Estoril de la European Talent Cup