CEV

Alonso López contiene a Fermín Aldeguer y Roberto García brilla en su debut

El madrileño despidió la temporada en lo alto ante el campeón con Lukas Tulovic en el podio.

Alonso López terminó el año en el Europeo de Moto2 2021 ganando a Fermín Aldeguer
Alonso López terminó el año en el Europeo de Moto2 2021 ganando a Fermín Aldeguer

El español Alonso López cerró el año en lo más alto del podio del Campeonato de Europa de Moto2 por delante de su compatriota, el campeón Fermín Aldeguer, que tras ganar las nueve primeras carreras ‘solo’ ha podido ser segundo en las dos últimas. El alemán Lukas Tulovic completó el podio con actuación brillante del español Roberto García, de solo 15 años, que acabó en quinta posición en su debut a lomos de una Yamaha YZF-R6 de la categoría STK600, en la que se llevó la victoria.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Alonso López conseguía defender su pole y Adam Norrodin hacía una gran salida para colarse al campeón Fermín Aldeguer. Cuarto se colocaba Lukas Tulovic seguido por Taiga Hada y el sorprendente Roberto García, que debutaba entre las Superstock 600 procedente de la European Talent Cup.

López apretaba de inicio y eso le permitía elevar su renta, hasta el punto de tener más de un segundo cuando Aldeguer rebasaba a Norrodin. Por la zona trasera tenía que abandonar Xavi Cardelús, que no se daba cuenta de que se había empezado a incendiar la quilla de su Kalex. Por atrás caía el croata Martin Vugrinec, que había partido desde la pole entre las STK600.

Como era de esperar la carrera se dibujaba en dos luchas: la persecución de Aldeguer a López, que se jugaba en la décima a cada giro, y la de Tulovic a su compañero Norrodin, al que no tardaba en atrapar para discutirle el podio. No se lo pensaba el alemán, que daba cuenta del malasio cuando todavía restaban 12 vueltas.

Roberto García se impuso en las STK600 acabando quinto ante Taiga Hada
Roberto García se impuso en las STK600 acabando quinto ante Taiga Hada

Aldeguer conseguía bajar la frontera del segundo pero López apretaba los dientes. El madrileño firmaba la vuelta rápida y el murciano replicaba arrebatándosela. Aun así, la distancia iba menguando ligeramente hasta las siete décimas cuando restaban cinco vueltas para el final, lo que invitaba a pensar en un posible mano a mano.

No sería así: la Yamaha YZF-R6 de Leon Orgis emitía un humo blanco que provocaba una bandera roja y daba la segunda victoria a Alonso López ante Fermín Aldeguer, con Lukas Tulovic completando el cajón por delante de Adam Norrodin.

Con la Superstock, Roberto García terminaba en una impresionante quinta posición en su estreno, por delante de pilotos consolidados del Europeo de Moto2 como Taiga Hada, Sam Wilford o Keminth Kubo. Noveno era Diego Pérez con la Bultaco y cerraba el top 10 Álex Escrig, campeón de STK600 y que tras diez victorias seguidas en la subcategoría tenía que conformarse con la segunda posición de un podio que cerraba el español Carlos Torrecillas.

Fermín Aldeguer, Alonso López y Lukas Tulovic cierran el podio final del Europeo de Moto2 2021:

Archivado en:

Dani Holgado celebra su título del Mundial Junior de Moto3 2021

Relacionado

Dani Holgado se proclama campeón del mundo junior de Moto3 2021

Máximo Martínez festeja su título de la European Talent Cup 2021

Relacionado

Máximo Martínez campeón de la European Talent Cup 2021 con 13 años

Los mejores vídeos