Matteo Patacca vence a Xavi Artigas en Barcelona y es más líder de la European Talent Cup

Un brillante movimiento en la última curva dio al italiano su segunda victoria consecutiva.

Nacho González

Matteo Patacca vence a Xavi Artigas en Barcelona y es más líder de la European Talent Cup
Matteo Patacca vence a Xavi Artigas en Barcelona y es más líder de la European Talent Cup

El italiano Matteo Patacca se hizo con la victoria en la carrera de la European Talent Cup en la cita de Barcelona-Catalunya del FIM CEV Repsol, imponiéndose a los españoles Xavi Artigas y José Antonio Rueda. Es su segunda victoria seguida tras la de Valencia, lo que le permite ampliar su ventaja en la general.

Desde la pole, Matteo Patacca hacía una buena salida y lograba mantener el mando en el inicio, aunque pronto era superado por José Antonio Rueda, lo que evidenciaba que iba a ser difícil romper el grupo. En la primera vuelta caía Jamie Davis, sin consecuencias. Poco después caía David Muñoz en su primera carrera en la categoría.

Rueda lideraba con su compañero Julián Giral a su rueda y Carlos Torrecillas asomando por la cabeza, en un grupo que en cualquier momento podía fragmentarse, y con un recto de David Salvador se quedaba reducido a unas siete unidades. Sin embargo, nada más iniciarse la cuarta vuelta levantaban la mano los pilotos y salía la bandera roja por una caída de Víctor Rodríguez, que salía en camilla tras hacer varios gestos de dolor, y cuya caída se acabaría saldando con una fractura de peroné.

Se reanudaba la carrera a siete vueltas y esta vez era Rueda el que cogía el mando, seguido por Torrecillas y con Miguel Parra poniéndose tercero. El que hacía una salida increíble era Xavi Artigas, que escalaba muchas posiciones y se ponía quinto, a la rueda de Giral y delante de Patacca, que no había salido bien pero que rápidamente recuperaba puestos y se ponía al frente.

Matteo Patacca vence a Xavi Artigas en Barcelona y es más líder de la European Talent Cup

El piloto del SIC58 Squadra Corse imponía su ritmo para intentar romper el grupo, y a su rueda se ponían Parra, Giral y Artigas. Intentaba pegarse Alejandro Díaz, que llevaba a su estela a Rueda y a Torrecillas, que parecía cerrar un grupo de siete unidades al que lograban unirse Fermín Aldeguer y Lorenzo Fellon.

Artigas cogía la cabeza y lograba liderar una vuelta seguida. A tres del final, Torrecillas intentaba hacerle un interior, pero frenaba muy tarde, cruzaba la moto y se tocaba con él, yéndose al suelo. Artigas evitaba la caída pero perdía varias posiciones, con Patacca retomando el liderato seguido por Rueda y Giral.

Rueda superaba a Patacca en el último giro, con Giral, Parra y Artigas pegados y un ligero hueco entre ellos cinco y Aldeguer, que trataba por todos los medios de contactar pero no podía, dejando la victoria en cosa de cinco, donde Parra y Giral se tocaban, lo que aprovechaba Patacca para poner su ritmo, con Artigas pegándose a él, Rueda perdiendo unos metros y Giral y Parra enzarzándose por el cuarto puesto.

Artigas le hacía el interior Matteo Patacca, que se pegaba y le cogía la aspiración para devolverle el interior en la última curva y hacerse con la victoria, con Xavi Artigas teniendo que cortar y salvando la segunda posición ante José Antonio Rueda, que completaba el podio.

La cuarta posición era finalmente para Julián Giral, con Miguel Parra quinto. La sexta posición era para Álex Díaz, por delante de Dirk Geiger, Lorenzo Fellon, David Salvador, con Matteo Bertelle completando el top ten.

Matteo Patacca vence a Xavi Artigas en Barcelona y es más líder de la European Talent Cup

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018

Con este resultado, Matteo Patacca es mucho más líder: ya dispone de 24 puntos sobre Julián Giral, 26 sobre Paquito Gómez –que no logró puntuar- y 28 sobre Barry Baltus, que ya no corre en la categoría al estar en Moto3.

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018
P Piloto País Ptos Dif
1 Matteo PATACCA ITA 82
2 Julián GIRAL ESP 58 24
3 Francisco GÓMEZ ESP 56 26
4 Barry BALTUS BEL 54 28
5 Xavier ARTIGAS ESP 51 31
6 Víctor RODRÍGUEZ ESP 45 37
7 Adrián FERNÁNDEZ ESP 35 47
8 David SALVADOR ESP 32 50
9 Peetu PAAVILAINEN FIN 31 51
10 José Antonio RUEDA ESP 27 55
Andreas Pérez ha fallecido a los 14 años

Relacionado

Andreas Pérez ha fallecido a los 14 años

Sergio García y Manuel Pagliani vencen en Moto3 en un día trágico en Barcelona

Relacionado

Sergio García y Manuel Pagliani vencen en Moto3 en un día trágico en Barcelona

Jesko Raffin y Augusto Fernández se reparten las victorias de Moto2 en Barcelona

Relacionado

Jesko Raffin y Augusto Fernández se reparten las victorias de Moto2 en Barcelona