Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete

Los días 12 y 13 de marzo se celebrarán los test oficiales de pretemporada del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Albacete.
Sofía Peñil | Foto: I. Terrón -
Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete
Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete

El Campeonato de España de Velocidad 2016 comenzará el fin de semana del 9 y 10 de abril en el circuito de Albacete. Este año el campeonato contará con siete pruebas que pasarán, además de por el de Albacete, por los circuitos de Jerez, Alcarràs, Catalunya-Barcelona, MotorLand Aragón, Cheste y Navarra, donde el campeonato llegará a su fin el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

Las categorías que disputarán el Campeonato de Velocidad este año serán las mismas que en la edición anterior, con la novedade de Moto3Production: Challenge80, Moto4, PreMoto3, Moto3, Moto3 SportProduction, Superstock600, Open600, Superstock1000 y Open 1000.

Antes del comienzo del Campeonato de España de Velocidad, los pilotos podrán realizar pruebas en el mismo trazado los días 12 y 13 de marzo en los test oficiales de pretemporada. Tanto el sábado como el domingo, las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán a las 18:30. 

El orden de los dos días de pruebas será el siguiente: primero Challenge80 y Moto4, luego los de PreMoto3, después Moto3 y Moto3 SportProduction, a continuación Superstock y Open600 y, por último, Superstock y Open1000.

Para realizar estas dos jornadas de test hay plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través de la Zona Privada de la web de la RFME. El precio de la inscripción para realizar los dos días de test es de 300€. El alquiler de boxes tiene un precio de 200€, también para los dos días, y para hacer la reserva hay que enviar un e-mail a ramador@rfme.com con este documento adjunto. 

Por otro lado, las inscripciones para disputar el Campeonato de España de Velocidad están abiertas desde el pasado 12 de enero y pueden hacerse también a través de la Zona Privada de la web de la RFME previa tramitación de la licencia para la temporada 2016.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...