Brian Uriarte bate por milésimas a Joel Esteban, que recupera el liderato de la ETC

Un final impresionante dio el triunfo al del Estrella Galicia 0,0 ante el del Aspar Team.

Brian Uriarte y Joel Esteban se jugaron la victoria por 6 milésimas en Portimao
Brian Uriarte y Joel Esteban se jugaron la victoria por 6 milésimas en Portimao

El español Brian Uriarte se ha hecho con la victoria en la carrera de la European Talent Cup en Portimao ante su compatriota Joel Esteban en un duelo de necesidades, ya que el primero venía de ser descalificado de las dos carreras de Jerez, donde el segundo no pudo acudir y cedió el liderato que ahora recupera. El podio lo completó el irlandés Casey O’Gorman, que evitó el triplete español.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dodó Boggio salía por delante de Rico Salmela, que se colaba por delante de Joel Esteban seguido por Brian Uriarte, que ayer conocía la noticia de su descalificación de las dos carreras de Jerez -en las que había sido segundo- al encontrarse aquí en Portimao que uno de los precintos del motor de su Honda estaba roto.

La carrera comenzó con un accidente de los que dejan un mal cuerpo terrible: Dodó Boggio se iba al suelo cuando lideraba, los que venían tras él conseguían esquivarle, pero su moto quedaba en pista y Owen Van Trigt impactaba con ella, saliendo por los aires y aterrizando violentamente con la espalda en el asfalto. Unos metros por delante, como todos los pilotos habían ido frenando, César Parrilla tocaba al de delante y también caía. Boggio y Parrilla se iban andando, mientras que Van Trigt tenía que ser retirado en camilla.

Reducida a 10 vueltas y con la posición del poleman libre por la ausencia de Boggio, era Uriarte el que se ponía primero seguido por Salmela y Esteban, con Hakim Danish y Máximo Martínez tras ellos. Esteban, que reaparecía tras perderse la cita anterior -y perder el liderato- por apendicitis, salía decidido y rebasaba a Salmela a las pocas curvas.

Brian Uriarte lidera con Joel Esteban y Máximo Martínez pegados
Brian Uriarte lidera con Joel Esteban y Máximo Martínez pegados

Guillem Planques y Pau Alsina ganaban posiciones y conectaban con Uriarte, Esteban, Martínez y Salmela para conformar un sexteto al que trataba de llegar Casey O’Gorman. Sin embargo, el grupo no se consolidaba y se unían pilotos como Alberto Ferrández, Hamad Al-Sahouti, Guido Pini, Ruché Moodley, David González, Johnny Garness y Carter Thompson.

Entrando en los giros finales Uriarte ponía un fuerte ritmo y se iban con él Esteban y Martínez, abriéndose un pequeño hueco tras ellos que no iba a ser fácil de recuperar para el resto. Sin embargo, en la penúltima vuelta Martínez se ponía al frente y poco después se colaba, lo que permitía al resto conectar con Pini y O’Gorman a la cabeza.

Martínez recuperaba el mando al inicio de la última vuelta seguido por Uriarte, Esteban, O’Gorman y Pini. Mediada la curva un error de Martínez le costaba dos posiciones y poco después otras dos, aunque rápidamente recuperaba una pasando a Pini para pegarse a O’Gorman, con Uriarte entrando en la recta de meta delante de Esteban.

En un final apretadísimo, ambos entraban totalmente emparejados y Brian Uriarte cruzaba primero la línea de meta solo seis milésimas antes que Joel Esteban, con Casey O’Gorman cerrando el podio al imponerse a Máximo Martínez y Guido Pini. Sexto era Guillem Planques seguido por Alberto Ferrández, Johnny Garness, David González y Hamal Al-Sahouti, con Pau Alsina 14º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Joel Esteban lidera con 15 puntos sobre Guido Pini y 19 a Dodó Boggio:

 

Archivado en:

Dodó Boggio ha logrado el doblete en Jerez ante Brian Uriarte y lidera la European Talent Cup

Relacionado

Dodó Boggio se lleva el doblete en Jerez y arrebata el liderato al ausente Joel Esteban

Brian Uriarte se ha hecho con la victoria en la ETC 2022 en Catalunya

Relacionado

Brian Uriarte se impone por 14 milésimas al invencible Joel Esteban en Catalunya

Joel Esteban comanda ante Máximo Martínez y Brian Uriarte

Relacionado

Joel Esteban y Máximo Martínez se reparten las victorias de la ETC en Valencia

Joel Esteban no ha tenido rival en la European Talent Cup en Estoril

Relacionado

Joel Esteban vuela en Estoril y se escapa en la general de la European Talent Cup

Nuestros destacados