CEV

Calendario definitivo FIM CEV 2020

Los tres eventos en territorio español serán dobles: una ronda el sábado y otra el domingo.

Calendario definitivo FIM CEV 2020
Calendario definitivo FIM CEV 2020

El FIM CEV Repsol ha dado a conocer su calendario definitivo para la temporada 2020, rediseñado después de la pandemia del Covid-19. La semana pasada era MotoGP la que anunciaba su nuevo calendario para el curso 2020; con la Real Federación Motociclista Española haciendo lo propio con el calendario del ESBK 2020.

Ya se había anunciado que las dos primeras rondas se celebrarían en territorio portugués y en unas fechas muy particulares para dar tiempo a llegar a los pilotos de todos los países, anticipando posibles problemas por las restricciones en los vuelos: la temporada comenzará del 6 al 7 de julio en el Circuito de Estoril con las carreras en martes, y seguirá casi una semana después en el Autódromo Internacional Algarve en Portimao, con las carreras en lunes.

Faltaba saber cómo se colocarían el resto de carreras en territorio español y si los pilotos de Moto3 finalmente acudirían a Misano en el marco del Gran Premio de San Marino (o del nuevo GP de Emilia-Romagna), que sustituía a la tradicional cita en Le Mans. Finalmente no será así y el resto del calendario será íntegro en territorio español.

Solamente serán tres circuitos más pero todos ellos contarán con dos rondas consecutivas el mismo fin de semana, lo que significa que habrá carreras de todas las categorías tanto el sábado como el domingo: tras mes y medio de parón, a finales de agosto visitarán el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, mientras a principios de octubre regresará la acción en Motorland Aragón.

Casi un mes después será el turno del Circuit Ricardo Tormo, donde las carreras tendrán lugar el 31 de octubre y el 1 de noviembre, por lo que una vez más pondrá el telón a la temporada del certamen internacional justo una semana antes del primero de los dos grandes premios de MotoGP que tendrán lugar en el trazado valenciano.

Por lo tanto, además del Misano World Circuit Marco Simoncelli se queda fuera del calendario el Circuit de Barcelona-Catalunya, que sí estaba en el calendario original antes del Covid-19 y que ha sido el gran damnificado de este rediseño, por lo que la Ciudad Condal tendrá que esperar a 2021 para volver a tener de vuelta a los jóvenes talentos del motociclismo de velocidad.

CALENDARIO FIM CEV 2020

De esta forma se disputarán un total de ocho rondas repartidas en cinco circuitos de dos países, quedando íntegramente dentro de la Península Ibérica. En cuanto al número de carreras, se han dispuesto de tal forma que todas las categorías (Campeonato del Mundo Junior de Moto3, Campeonato de Europa de Moto2 y European Talent Cup) cuenten con doble manga en tres de las rondas, por lo que disputarán un total de once carreras cada una:

Fecha Circuito Carreras
Moto3 Moto2 ETC
7 julio Circuito do Estoril, Portugal 1 2 2
13 julio Autódromo Internacional Algarve, Portugal 1 2 1
29 agosto Circuito de Jerez - Ángel Nieto, España 1 1 2
30 agosto Circuito de Jerez - Ángel Nieto, España 2 1 1
3 octubre Motorland Aragón, España 1 1 2
4 octubre Motorland Aragón, España 2 2 1
31 octubre Circuit Ricardo Tormo, España 1 1 1
1 noviembre Circuit Ricardo Tormo, España 2 1 1
Calendario definitivo ESBK 2020

Relacionado

Calendario definitivo ESBK 2020

Marc Márquez lidera la carrera del año pasado en Motorland Aragón (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Calendario oficial MotoGP 2020