El mundo del motociclismo lleva varios días en vilo por el estado de salud del piloto español Carlos Tatay a raíz del accidente que sufrió en la carrera del Campeonato de Europa de Moto2 al final de la recta del Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, donde tras caer de su moto se fue contra las protecciones por un carril de asfalto en el que no había grava.
El piloto de 20 años, campeón de la MotoGP Rookies Cup en 2019 -año en que fue subcampeón mundial junior de Moto3-, está disputando su primera temporada en la categoría con el Pertamina Mandalika SAG Racing Team tras haber disputado tres años el Mundial de Moto3, donde logró el primer podio de la historia de CFMoto en Indonesia 2022.
Su adaptación a la categoría de Moto2 está siendo fantástica: tras ser segundo en su carrera de debut en Estoril, tardó solamente cuatro carreras en ganar al imponerse en la cita de Jerez, a lo que añadió el debut mundialista en dicha categoría en Sachsenring para después correr también en Assen.

CRONOLOGÍA LESIÓN CARLOS TATAY
Dado que no hay muchas informaciones concretas, lo mejor es recopilar todo lo que se ha ido sabiendo desde el día del accidente:
- Domingo 2 de julio
Minutos después del espeluznante accidente, aparece un rótulo en la retransmisión en el que se indica que el piloto está consciente.
Horas después, ya por la noche, el equipo emite un escueto comunicado en redes sociales, informando que el piloto había tenido que ser trasladado al hospital de Faro y estaba siendo operado de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.
Un rato después, el propio equipo informa que la operación ha sido un éxito y que debe permanecer en observación para poder evaluar el proceso a seguir.
Minutos más tarde, el medio Las Provincias confirma que su vida no corre peligro, pero que tiene lesiones en varias vértebras.
- Lunes 3 de julio
El equipo informa que, dada la gravedad de sus lesiones, es aconsejable e imprescindible su traslado a España para continuar el proceso.
- Martes 4 de julio
El equipo emite un comunicado para informar que no se han producido cambios en la situación del piloto.
- Miércoles 5 de julio
Ya por la noche, el equipo informa que Carlos se encuentra en España y que acudirá a un centro especializado. Apuntan también que, si bien el pronóstico continúa siendo incierto, la esperanza en su recuperación está intacta y que hay señales que incitan a ser positivos. De igual forma, ruegan no promover ni falsas esperanzas ni pronósticos catastrofistas.
- Viernes 5 de julio
Nuevo post de su equipo en Instagram donde se informa que de el pronóstico de Carlos sigue siendo reservado. "El camino que queda por recorrer será largo y en ocasiones difícil pero tanto su entereza física como mental nos alientan a confiar en que el proceso dará sus frutos".
Desde MOTOCICLISMO queremos mandar todas nuestras fuerzas y energías a Carlos para su recuperación, y todo nuestro ánimo y simpatía a sus familiares y seres queridos.