El español Dani Muñoz se ha hecho con la victoria en la carrera del Europeo de Stock en el Circuit de Barcelona-Catalunya batiendo a su gran rival, su compatriota Eric Fernández, con un movimiento increíble en la última vuelta como el de Valentino Rossi en 2009 que le pone a las puertas del título. El podio lo ha completado el italiano Dino Iozzo.
JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Con la primera opción de título a tiro, Dani Muñoz hacía una gran salida para tomar el mando ante Eric Fernández, con Adrián Rodríguez colándose delante de Dino Iozzo, que se la devolvía a las pocas curvas para intentar engancharse a la cabeza, conectando gracias al adelantamiento de Fernández sobre Muñoz.
Rodríguez superaba a Iozzo, y en la recta ambos pasaban a Muñoz con Iozzo situándose segundo a rueda de Fernández, al que adelantaba para colocarse al frente. No duraba mucho, ya que Fernández se la devolvía mientras Muñoz recuperaba el tercer puesto ante Rodríguez, en un grupo que completaban Marco García, Mario Mayor y Álex Millán.
Fernández y Muñoz lograban coger unos metros sobre el resto, pero ralentizaban el ritmo y volvía a conformarse el grupo, que esta vez era de seis por la caída de Mario Mayor. La sensación es que Fernández reducía adrede para que la carrera fuese en grupo y tratar de meter pilotos entre él y Muñoz, ya que recortarle cinco puntos era insuficiente en clave de título.

Sin embargo, solamente Iozzo lograba aguantarse delante y el grupo se partía en dos tríos, aunque llegada la hora de la verdad el italiano se cortaba y quedaba un mano a mano donde Fernández pasaba a Muñoz en la vuelta final para encarar los últimos compases en cabeza, con su gran rival totalmente pegado.
Cuando todo parecía servido para un triunfo de Eric Fernández, Dani Muñoz se lanzaba al interior de la última curva y le birlaba la victoria en un movimiento idéntico al de Valentino Rossi sobre Jorge Lorenzo en 2009 para dedicar la victoria a Carlos Tatay.
Con Dino Iozzo tercero, Marco García se hacía con la cuarta posición ante Adrián Rodríguez ante la mirada de un Álex Millán que se descolgaba para terminar sexto. Por la séptima posición se imponía Borja Jiménez ante Archie McDonald y Carter Brown, con Guillermo Marcel Moreno cerrando el top 10.
Uno de los momentos del año.
— Swinxy (@Swinxy) July 16, 2023
Dani Muñoz bate a Eric Fernández en la última curva de Barcelona-Catalunya emulando a Valentino Rossi y entra en meta haciendo la T en honor a Carlos Tatay.
A tus pies @danimunf2 pic.twitter.com/mb2p8AqEDA
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Dani Muñoz tiene 35 puntos sobre Eric Fernández y 49 sobre Marco García: