CEV

David Alonso campeón de la European Talent Cup 2020 ganando en Valencia

El colombiano nacido en Madrid ha certificado el título llevándose la victoria en la penúltima carrera.

David Alonso se ha llevado el título de la European Talent Cup 2020
David Alonso se ha llevado el título de la European Talent Cup 2020

El colombiano David Alonso ha certificado matemáticamente el título de la European Talent Cup 2020 y lo ha hecho a lo grande: llevándose la victoria en la penúltima carrera disputada en el Ricardo Tormo, batiendo por 21 milésimas a Marco Tapia con Alberto Ferrández cerrando el podio. Zonta Van Den Goorbergh solo ha podido ser quinto pero asegura el subcampeonato.

Marcos Ruda tomaba el mando en la salida delante de Roberto García, con Zonta Van Den Goorbergh saliendo bien para ponerse tercero. Iván Ortolá se ponía cuarto y cerraba el hueco con el neerlandés para intentar que no se escapasen y David Alonso –que salía 15º tras ser penalizado por rodar lento en entrenos- pudiese llegar.

El colombiano escalaba posiciones y pasaba la primera vuelta duodécimo, pero nada más comenzar la tercera vuelta la carrera cambiaba: primero Ruda se iba ligeramente largo y perdía muchas posiciones, e instantes después se iba al suelo Marco Morelli y arrastraba en su caída a David Real, lo que hacía que Alonso –que marcaba la vuelta rápida- ganase dos posiciones más.

Delante, Roberto García se había quedado en cabeza con Ortolá y VD Goorbergh detrás, abriéndose un hueco entre ellos y un grupo con Alberto Ferrández, Marco Tapia, Marcos Ruda, Álvaro Carpe y David Alonso. Tras el colombiano rodaba el australiano Harrison Voight, que se iba al suelo poco más tarde.

Ruda tenía buen ritmo y cerraba el hueco con los tres primeros, llevándose con él a todo el grupo, Alonso incluido. Con 13 vueltas para el final, el líder de la general estaba en el grupo de cabeza y se ponía precisamente a rueda de VD Goorbergh. No terminaban los incidentes, ya que en esa misma vuelta caían Iván Ortolá y Roberto García, lo que hacía que Ruda recuperase el mando.

Un giro después se iba al suelo Daijiro Sako y Adrián Cruces tenía que irse largo para esquivarle, perdiendo contacto con el grupo delantero, que quedaba definido con seis unidades: Marcos Ruda, Marco Tapia, David Alonso, Zonta Van Den Goorbergh, Alberto Ferrández y Álvaro Carpe.

Tras varias vueltas más o menos tranquilas –todo lo que cabe en una categoría como la ETC-, y después de haber tenido un rifirrafe con Ruda, Van Den Goorbergh pasaba al ataque y superaba a Alonso para ponerse en cabeza a tres giros del final. Sin embargo, Alonso contratacaba de inmediato y Tapia se colaba segundo delante del neerlandés.

En la penúltima vuelta Tapia cogía el mando pasando a Alonso, que recuperaba el liderato por rebufo para entrar en cabeza en el giro final, con Ferrández y Tapia luchando por la segunda posición delante de VD Goorbergh. Tapia pasaba a Alonso y el colombiano se la devolvía para llegar en cabeza al curvone, donde Tapia se colaba por el interior y Alonso y VD Goorbergh llegaban a tocarse.

Tapia salía primero a recta pero David Alonso se escondía bajo la cúpula para ponerse a su rebufo y salirse de la aspiración, llevándose la victoria por 21 milésimas y proclamándose campeón de la European Talent Cup 2020 a lo grande, logrando su quinto triunfo en diez carreras.

Primer podio para Marco Tapia en la European Talent Cup
Primer podio para Marco Tapia en la European Talent Cup

Marco Tapia se quedaba con la miel en los labios pero se estrena en el podio de la ETC, con Alberto Ferrández colándose en el cajón por delante de Marco Ruda y Zonta Van Den Goorbergh, que tenía que conformarse con la quinta posición con Álvaro Carpe cerrando el grupo. En el grupo siguiente, Jacob Roulstone se imponía por la séptima plaza con Adrián Cruces, Collin Veijer y Ángel Piqueras en el top ten.

Con David Alonso campeón y Zonta Van Den Goorbergh subcampeón, falta por saber quién terminará tercero:

Archivado en:

La cita de Valencia decidirá los tres títulos del FIM CEV 2020

Relacionado

FIM CEV Valencia 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC