CEV

David Alonso y Marco Morelli se reparten las victorias de la European Talent Cup en Jerez

El colombiano ganó su cuarta carrera seguida y acabó segundo cuando el español cortó su racha.

David Alonso se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva
David Alonso se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva

El colombiano David Alonso y el español Marco Morelli se han hecho con las victorias en la jornada de sábado de la European Talent Cup en Jerez. El líder logró su cuarta victoria seguida al ser relegado a la segunda posición Zonta van den Goorbergh con Iván Ortolá tercero; y en la segunda Morelli batía al propio Alonso con Alberto Ferrández cerrando el cajón. Con estos 45 puntos, Alonso es mucho más líder.

  • Carrera 1

Zonta van den Goorbergh hacía buena la pole y cogía el mando seguido por Ángel Piqueras, Marcos Ruda y Marco Morelli. Tras ellos se ponían David Alonso e Iván Ortolá, Juan Rodríguez, Alberto Ferrández y Harrison Voight cerrando un grupo de nueve que se había formado muy pronto. Morelli y Vd Goorbergh se turnaban al frente de un grupo que se consolidaba pero del que se descolgaba Rodríguez, quedando en ocho unidades.

Empezaba la hora de la verdad y VD Goorbergh rara vez abandonaba la primera plaza, aunque David Alonso empezaba a tomar posiciones y se pegaba a su espalda, ya que a seis del final el holandés cambiaba el ritmo para tratar de romper el grupo. Ortolá y Morelli se agarraban a ellos con Ruda intentado no perder comba, mientras que Voight, Ferrández y Piqueras parecían sufrir algo más.

En la penúltima vuelta, Alonso echaba un vistazo atrás para comprobar que tenía pegados a Morelli y Ortolá, que superaba al de Estrella Galicia para ponerse tercero tras Alonso, que no soltaba a VD Goorbergh. A mitad de la vuelta, Morelli iba por el interior para colarse a Alonso, pero tocaba al líder y se iba al suelo, cortando el grupo y dejando solos a VD Goorbergh y Alonso.

Zonta van den Goorbergh conseguía defenderse a la perfección y cruzaba la línea de meta en primera posición por 175 milésimas ante David Alonso. Sin embargo, el holandés era penalizado por haber excedido los límites en la última vuelta y la victoria iba a parar a David Alonso, con Zonta van den Goorbergh segundo.

Una penalización ha impedido el primer triunfo de Zonta van den Goorbergh
Una penalización ha impedido el primer triunfo de Zonta van den Goorbergh

Por la tercera posición, Iván Ortolá superaba a Alberto Ferrández, pero ambos eran sancionados con una posición y heredaba el podio el australiano Harrison Voight, que había entrado quinto por delante de Marcos Ruda, que cerraba el grupo con Ángel Piqueras séptimo en tierra de nadie. Cerraban el top ten Juan Rodríguez, Julio García y Alvaro Carpe.

(Resultados al final del artículo)

  • Carrera 2

Marco Morelli arrancaba a la perfección buscando sacarse la espina de la caída y tomaba el mando sobre VD Goorbergh, Piqueras, Ruda y Alonso. Por detrás, se iba al suelo el alemán Phillip Tonn. Van den Goorbergh lo tenía clarísimo y rápidamente cogía la cabeza para poner su ritmo y seleccionar el grupo. Morelli y ruda se enganchaban a él y Alonso enjugaba la desventaja con Ortolá y Piqueras a rueda.

El grupo era de más de una decena de pilotos cuando Alonso tomaba el relevo de VD Goorbergh, pero al contrario que la primera manga se sucedían los adelantamientos por la primera plaza, donde aparecía Adrián Cruces con Ortolá replicando de inmediato y VD Goorbergh volviendo al mando una y otra vez.

Marco Morelli y Zonta van den Goorbergh han pasado casi toda la carrera en cabeza
Marco Morelli y Zonta van den Goorbergh han pasado casi toda la carrera en cabeza

Con Morelli al frente el grupo empezaba a romperse y eran cinco pilotos los que se iban, con Alonso, VD Goorbergh, Ferrández y Piqueras. Otro buen puñado de pilotos intentaba perseguirles, entre los que se incluía Álvaro Carpe, que caía a seis del final. Otro de ese grupo, Marco Tapia, era castigado con una long lap penalty.

Para entonces el hueco ya era definitivo y la victoria iba a estar entre esos cinco, que llegaban unidos a la vuelta final donde VD Goorbergh entraba en cabeza tras haber liderado la mayor parte de carrera. A su estela, Alonso entraba segundo pero veía cómo Ferrández le quitaba la segunda plaza en la curva uno. El colombiano se la devolvía poco después y acto seguido pasaba a VD Goorbergh. Ferrández entraba muy pasado y obligaba a frenar a Morelli y Piqueras, dejando en cabeza a los protagonistas de la primera carrera.

David Alonso entraba primero en la curva final y se hacía ancho con una trayectoria defensiva llevando al exterior a VD Goorbergh, pero no contaba con que Marco Morelli se había tirado al interior y se hacía con su primera victoria, cortando la racha inmaculada de David Alonso, que terminaba segundo a 28 milésimas. Alberto Ferrández se colaba en el cajón y Ángel Piqueras arrebataba el cuarto puesto por tres milésimas a Zonta van den Goorbergh, finalmente quinto.

Marco Morelli ha logrado su primera victoria en la ETC
Marco Morelli ha logrado su primera victoria en la ETC

A seis segundos, Adrián Cruces se hacía con el sexto puesto al imponerse en un grupo de nueve a Iván Ortolá, Juan Rodríguez, Marcos Ruda, Daijiro Sako, Marco Tapia, Noah Dettwiler, Collin Veijer y Julio García.

David Alonso ya cuenta con 41 puntos sobre Alberto Ferrández y 61 a Iván Ortolá.

Archivado en:

Xavi Artigas y Gerard Riu en Jerez

Relacionado

Xavi Artigas vence en Jerez y es mucho más líder tras la caída de Pedro Acosta

Yari Montella se ha impuesto con contundencia en Jerez

Relacionado

Yari Montella sigue imparable y se impone a Alessandro Zaccone en Jerez

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

Relacionado

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

Impresionante doblete de David Alonso en la European Talent Cup en Estoril 2020

Relacionado

Impresionante doblete de David Alonso en la European Talent Cup en Estoril 2020