David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

El colombiano ha vuelto a ganar en solitario, con Alberto Ferrández y Marco Morelli en el podio.

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup
David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

El colombiano David Alonso se ha hecho con la victoria en la carrera de la European Talent Cup disputada en Portimao, por lo que sigue imbatido en este 2020 tras el doblete logrado seis días atrás en Estoril. Ya cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Alberto Ferrández, que sigue sin bajarse del podio tras hacerse con la segunda posición delante de Marco Morelli.

NADIE PUEDE SEGUIR A ALONSO

Una gran salida de Marco Morelli le servía para superar al poleman David Alonso, pero no duraba mucho: el ganador de las dos carreras de Estoril no tardaba en superar al rookie y coger el mando, con Morelli seguido por pilotos como Alberto Ferrández, Iván Ortolá, van der Goorbergh, Daijiro Sako o Marco Tapia. En la primera vuelta caía Óscar Almonacil.

Empezaba la segunda vuelta y Ferrández pasaba a Morelli para intentar pegarse a Alonso, con Ortolá haciendo lo propio y poniéndose tercero. Ajeno a lo que sucedía tras él, Alonso empezaba a imponer su ritmo cuando salía una bandera roja: Almonacil tenía que irse en camilla, pero para tranquilidad de todo el mundo se le veía moverse.

Se reanudaba la salida con la misma parrilla al no haberse completado tres giros, y esta vez lo hacía programada a diez vueltas. Esta vez David Alonso conseguía mantenerse en cabeza por delante de Morelli, que volvía a cuajar una gran arrancada. Ortolá no tardaba en ponerse segundo para tratar de evitar que su compañero se marchase, con Ferrández colocándose a su estela y Tapia asomándose por las posiciones cabeceras. Por detrás, Adrián Cruces se iba al suelo.

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

Marco Morelli comandando el grupo perseguidor.

No había manera: Alonso se mostraba claramente superior y empezaba a abrir un hueco que ya se antojaba imposible de cerrar. En cuanto sus rivales se quedaban sin rebufo el ritmo del colombiano marcaba la diferencia, dejando a más de una decena de pilotos rodando estirados y optando a la segunda posición.

En el grupo, Morelli intentaba imponer su ritmo pero era estéril: Ferrández y Tapia no le iban a dejar escapar, turnándose en la cabeza de un grupo numeroso que no llegaba a compactarse y que poco a poco iba perdiendo unidades hasta quedarse en poco más de una decena. Por delante, la diferencia de Alonso era ya de más de dos segundos entrando en la segunda mitad de la recortada carrera.

Morelli parecía coger unas décimas pero no tenía ritmo suficiente para escaparse. Tras él, Álvaro Carpe, Iván Ortolá, Marco Tapia y Alberto Ferrández parecían ser los más animados en la lucha por los dos escalones que quedaban por dilucidar. A dos del final Carpe perdía varias posiciones que ya no lograría recuperar, y Tapia se iba un poco largo, permitiendo entrar en la última vuelta a Morelli con unos metros sobre Ángel Piqueras, que había estado en un segundo plano y aparecía a la hora de la verdad, aunque Ferrández le quitaba la tercera posición a las pocas curvas.

Por delante David Alonso no fallaba y se hacía con una nueva victoria, la tercera consecutiva para rubricar el pleno en territorio luso y demostrar que su dominio no era cosa de un solo circuito. En el grupo perseguidor, Alberto Ferrández se salía de la aspiración para hacerse con la segunda posición, con Marco Morelli tercero en el que es su primer podio en la categoría.

Ángel Piqueras se quedaba a las puertas de repetir el podio logrado en Estoril, con Marco Tapia cerrando el top 5 justo por delante de Iván Ortolá, finalmente sexto por delante de Marcos Ruda, Zonta van der Goorbergh, Juan Rodríguez, con Álvaro Carpe cerrando un top ten del que quedaban fuera Harrison Voight y Daijiro Sako.

RESULTADOS CARRERA FIM CEV ETC PORTIMAO 2020

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 David ALONSO COL Honda OpenBank Aspar Team 18:59.032
2 Alberto FERRANDEZ ESP Honda Cuna de Campeones 2.272
3 Marco MORELLI ESP Honda Estre lla Galicia 0,0 TT 2.290
4 Angel PIQUERAS ESP Honda Estre lla Galicia 0,0 TT 2.429
5 Marco TAPIA ESP Honda Leopard Impala Junior Team 2.755
6 Iván ORTOLÁ ESP Honda OpenBank Aspar Team 2.815
7 Marcos RUDA ESP Honda Team Honda Laglisse 2.950
8 Zonta VD GOORBERGH HOL Honda Team superB 3.021
9 Juan RODRÍGUEZ ESP Honda Cuna Campeones 3.408
10 Álvaro CARPE ESP Honda Hawkers FI Aro Team 3.902
11 Harrison VOIGHT AUS Honda Sic 58 Squadracorse 3.939
12 Daijiro SAKO JPN Honda Cuna de campeónes 4.249
13 Collin VEIJER HOL Honda Cardoso Racing 13.522
14 Hugo MILLAN ESP Honda Cuna de Campeones 16.047
15 Filippo FARIOLI ITA Honda Team Honda Laglisse 16.218
16 Noah DETTWILER SUI Honda Reale Avintia Mta Junior 16.318
17 Phillip TONN ALE Honda Liqui Moly IntactGP SIC 16.616
18 Mattia VOLPI ITA Honda Sic58 Squadra Corse 24.612
19 Dean VIÑALES ESP Honda MVK Dani Rivas Team 26.573
20 Romeo SANDOVAL ESP Honda Hawkers FI Aro Team 26.686
21 Mario MAYOR ESP Honda Leopard Impala Junior Team 26.776
22 Mateo PEDENEAU FRA Honda MHP Racing - Tech Solution 26.992
23 Jacob ROULSTONE AUS Honda Leopard Impala Junior Team 27.301
24 Bartholome PERRIN FRA Honda Equipe de France GP 27.351
25 Amaury MIZERA FRA Honda MHP Racing - Tech Solutio 35.670
26 Sharul SHARIL MAL Honda Liqui Moly Intact SIC Junior 35.766
27 Damian JIGALOV USA Honda Liqui Moly Intact SIC Jun 35.800
28 Tyler SCOTT USA Honda Estre lla Galicia 0,0 TT 35.860
29 Torin COLLINS CAN Honda Reale Avintia Mta Junior 35.870
30 Sergio BERNAL ESP Honda JAMT 50.372
31 Marceau LAPIERRE FRA Honda MVK Dani Rivas Talent Team 53.392
32 Milan PAWELEC POL Honda Wójcik Racing Junior 1:18.280
33 Oleg PAWELEC POL Honda Wójcik Racing Junior 1:19.441
34 Justin FOKKERT HOL Honda Talent Team 1 vuelta
ABANDONOS
Julio GARCÍA ESP Honda Jerez Andalucia Motor Tal
Blai TRIAS ESP Honda Artbox
Adrián CRUCES ESP Honda Cuna de Campeones

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

Alberto Ferrández continúa abonado al podio.

CLASIFICACIÓN GENERAL FIM CEV ETC 2020

David Alonso sigue firme y ya tiene 23 puntos sobre Alberto Ferrández, con 38 respecto a Iván Ortolá:

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2020
P Piloto País Puntos Dif.
1 David ALONSO COL 75
2 Alberto FERRÁNDEZ ESP 52 23
3 Iván ORTOLÁ ESP 37 38
4 Ángel PIQUERAS ESP 33 42
5 Marco MORELLI ESP 32 43
6 Marco TAPIA ESP 30 45
7 Zonta VD GOORBERGH HOL 21 54
8 Marcos RUDA ESP 19 56
9 Mattia VOLPI ITA 17 58
10 Filippo FARIOLI ITA 16 59
12 Álvaro CARPE ESP 14 61
13 Juan RODRÍGUEZ ESP 13 62
15 Julio GARCÍA ESP 9 66
17 Adrián CRUCES ESP 5 70
19 Dean BERTA ESP 3 72
21 Hugo MILLÁN ESP 2 73
Yari Montella sigue dominando el Europeo de Moto2 con un nuevo doblete en Portimao

Relacionado

Yari Montella sigue dominando el Europeo de Moto2 con un nuevo doblete en Portimao

Pedro Acosta vence a Xavi Artigas en Portimao y se pone líder del Mundial Junior de Moto3

Relacionado

Pedro Acosta vence a Xavi Artigas en Portimao y se pone líder del Mundial Junior de Moto3