Dodó Boggio se lleva el doblete en Jerez y arrebata el liderato al ausente Joel Esteban

El piloto italiano batió a Brian Uriarte en las dos carreras y supera por un punto a su compañero.

Dodó Boggio ha logrado el doblete en Jerez ante Brian Uriarte y lidera la European Talent Cup
Dodó Boggio ha logrado el doblete en Jerez ante Brian Uriarte y lidera la European Talent Cup

El italiano Dodó Boggio se ha hecho con las dos victorias en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto y desbanca del liderato de la European Talent Cup por un solo punto a su compañero Joel Esteban, que no ha podido correr en la cita andaluza al estar recién operado de apendicitis.

El piloto del Aspar Team acaba con la racha de 15 victorias españolas y logra los primeros triunfos para su país en la ETC desde Matteo Bertelle en 2018, tras imponerse al español Brian Uriarte en ambas carreras con el irlandés Casey O’Gorman y el malasio Hakim Danish completando los respectivos podios.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin el líder Joel Esteban, ausente por enfermedad, la European Talent Cup se abría para la cita de Jerez. Ruché Moodley superaba en la arrancada a Rico Salmela y Máximo Martínez, que no tardaba en pasar al frente con Brian Uriarte ganando posiciones hasta ponerse a su estela. Entre las primeras posiciones rodaba Amanuel Brinton, que era castigado con dos long lap por saltarse la salida.

No tardaba en formarse un grupo de siete pilotos, donde junto a los mencionados Martínez, Samela, Uriarte y Moodley se unían Hakim Danish, Dodò Boggio y Guillem Planques, quedando cortados en el numerosísimo segundo grupo nombres importantes de la categoría como Alberto Ferrández, Guido Pini o Casey O’Gorman.

Más allá de caídas por atrás, como las de Kristian Daniel Jr., Cormac Buchanan, el propio O’Gorman o Gonzalo Pérez, la carrera transcurría tranquila en el grupo delantero, donde llegaban los siete juntos al giro final con Martínez al mando seguido muy de cerca por Boggio y Uriarte, que parecían tener unos pocos metros sobre sus otros cuatro rivales.

Brian Uriarte y Hakim Danish completaron el podio
Brian Uriarte y Hakim Danish completaron el podio

Conseguían contactar y Danish metía la moto a Martínez, que también era rebasado por Moodley, perdiendo muchas opciones de victoria. En la última curva era el malasio el que apuraba la frenada y no se llevaba puesto a nadie de milagro, con Dodó Boggio saliendo delante de Brian Uriarte para hacerse con la victoria y Hakim Danish en el podio.

Máximo Martínez entraba cuarto al superar a Ruché Moodley, con Rico Salmela y Guillem Planques cerrando el grupo delantero. La batalla por la octava posición se la llevaba Guido Pini ante Marco García, Alberto Ferrández, Jesús Ríos, Amanuel Brinton, César Parrilla, Johnny Garness y Lorenz Luciano, que se quedaba el último punto en detrimento de Max Sánchez y Pau Alsina.

(Resultados completos al final)

  • Carrera 2

El sudafricano Ruché Moodley repetía su fantástica salida con Brian Uriarte y Máximo Martínez colocándose tras él, seguidos por Rico Salmela, Hakim Danish, Dodó Boggio y Guido Pini, mientras Guillem Planques se hacía un recto y perdía muchas posiciones, y tras un par de vueltas se iba al suelo Marco García.

Dodó Boggio comanda seguido por Brian Uriarte
Dodó Boggio comanda seguido por Brian Uriarte

Uriarte se ponía al frente con Boggio tras él superando a Moodley, con Martínez -que iba tras ellos- recibiendo un aviso por exceder límites de pista. Asomaban también por la zona delantera Alberto Ferrández, Amanuel Brinton o Casey O’Gorman, que recibiría el mismo aviso a cuatro vueltas del final, precisamente cuando lideraba.

Un recto de Salmela dejaba el grupo en ‘solo’ 13 pilotos a tres vueltas de la conclusión, y en la siguiente una caída de Hamad Al-Sahouti cortaba a Hakim Danish, mientras Ruché Moodley y Guillem Planques también perdían fuelle, entrando nueve pilotos juntos en el giro final, quedando solo ocho con la caída de Carter Thompson en las primeras curvas.

Casey O’Gorman se metía por el interior en la curva final, pero Dodó Boggio le superaba para hacerse con el doblete, con el británico siendo sancionado con una posición que le relegaba al tercer escalón del cajón en favor de Brian Uriarte, que subía al segundo puesto. El top 5 lo completaban Alberto Ferrández y Máximo Martínez.

Casey O'Gorman se estrenó en el cajón de la European Talent Cup
Casey O'Gorman se estrenó en el cajón de la European Talent Cup

Sexto era Amanuel Brinton seguido por Guido Pini, que era sancionado con tres segundos y bajaba a la décima plaza, ganando una plaza Lorenz Luciano, Ruché Moodley y Guillem Planques. Undécimo era Hakim Danish al imponerse a César Parrilla y Rico Salmela, con Pau Alsina 14º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Dodó Boggio es líder con 1 punto a Joel Esteban y 9 a Guido Pini:

Archivado en:

Brian Uriarte se ha hecho con la victoria en la ETC 2022 en Catalunya

Relacionado

Brian Uriarte se impone por 14 milésimas al invencible Joel Esteban en Catalunya

Joel Esteban comanda ante Máximo Martínez y Brian Uriarte

Relacionado

Joel Esteban y Máximo Martínez se reparten las victorias de la ETC en Valencia

Joel Esteban no ha tenido rival en la European Talent Cup en Estoril

Relacionado

Joel Esteban vuela en Estoril y se escapa en la general de la European Talent Cup

Nuestros destacados