CEV

El ESBK 2020 comenzará el 26 de julio en Navarra

El Campeonato de España de Superbike ya tiene fecha para sus dos primeras citas, que serán en Navarra y Barcelona, respectivamente.

Inicio de la carrera de 2019 del ESBK en Navarra (Foto: RFME).
Inicio de la carrera de 2019 del ESBK en Navarra (Foto: RFME).

Después de dos meses de parón total a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la Real Federación Motociclista Española ha dado a conocer las fechas para la reanudación de los diferentes certámenes nacionales. En algunos casos se ha difundido el calendario completo y en otros solamente las primeras fechas.

El Campeonato de España de Superbike, conocido también por las siglas ESBK, es uno de estos casos. El nacional de velocidad dará por fin comienzo el fin de semana del 25 y 26 de julio, coincidiendo con la que a priori será la segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP: el Gran Premio de Andalucía que se disputará en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

El estreno del ESBK, que no pudo comenzar ya que el Estado de Alarma se declaró cuando estaban a punto de celebrarse los test de pretemporada, será en el Circuito de Los Arcos situado en Navarra, escenario habitual del campeonato y que en el pasado también acogía al FIM CEV. De hecho es la fecha original en la que se iba a celebrar, pero en vez de la quinta ronda se convertirá en la primera.

Solo una semana después, el fin de semana del 1 y 2 de agosto, la caravana del ESBK se trasladará al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la segunda ronda, coincidiendo esta vez con la ronda del WorldSBK en Jerez.

Dado que los calendarios de todas las competiciones tendrán que comprimirse será inevitable que estas coincidencias se repitan el resto de la temporada, si bien la RFME de momento no ha querido publicar más fechas, que se conocerán próximamente una vez que se vayan conociendo los diferentes calendarios de la Federación Internacional de Motociclismo.