CEV

El FIM CEV se convertirá en el FIM JuniorGP y anuncia su calendario para 2022

El campeonato internacional cambia de nombre para ser el último paso en el Road to MotoGP.

El FIM CEV pasará a denominarse FIM JuniorGP a partir del próximo 2022
El FIM CEV pasará a denominarse FIM JuniorGP a partir del próximo 2022

El FIM CEV Repsol no solo se despide este fin de semana de su temporada 2021 con la ronda del Circuit Ricardo Tormo, sino también de dicha nomenclatura: el próximo 2022, coincidiendo con la 25ª temporada de historia del campeonato, será renombrado como FIM JuniorGP para oficializar todavía más su condición de paso final en el denominado Road to MotoGP.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Un Road to MotoGP que en los últimos años se está reestructurando, y después de que en este 2021 se hayan estrenado las Series Mundiales de MiniGP como punto de partida; el próximo 2022 terminará con el renombramiento del certamen que desde hace ya muchísimos años sirve de puerta de entrada más habitual al Campeonato del Mundo de MotoGP.

En 2014, la Federación Internacional de Motociclismo decidió convertir el CEV (cuyas iniciales significaban Campeonato de España de Velocidad) en un campeonato internacional y lo renombró como FIM CEV. Los cambios siguieron en 2015, en este caso en el rango de las categorías: Moto3 adquirió el estatus de Campeonato del Mundo Junior y tanto Moto2 como Superbike pasaron a ser campeonatos de Europa.

El último cambio llegó en 2017, desapareciendo Superbike (al entenderse que de alguna forma se solapaba con la categoría de Superstock 1000 del WorldSBK) para incluir la European Talent Cup como copa monomarca que había de servir para entrar al FIM CEV antes de Moto3.

Desde entonces se han quedado esas tres categorías: Mundial Junior de Moto3, Europeo de Moto2 (con la subcategoría de Superstock 600) y la European Talent Cup; que se mantendrán en 2022 en la nueva denominación.

De forma paralela, se ha anunciado el calendario 2022 del JuniorGP, con ocho rondas en siete circuitos de tres países, aunque a la cita de Misano solamente acudirán las Moto3:

Archivado en:

Dani Holgado, David Muñoz e Iván Ortolá se jugarán el título mundial junior de Moto3 del FIM CEV 2021

Relacionado

FIM CEV Valencia 2 2021: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC

Los mejores vídeos